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Los mayores de la Adrada se atreven con las aplicaciones móviles de la mano de jóvenes voluntarios de Adamo

  1. Trabajadores de Adamo, en el marco del proyecto social de la empresa de telefonía e Internet, impulsan una jornada para que 20 veteranos de este municipio abulense de 2.500 habitantes aprendan a usar WhatsApp, Google Maps o YouTube.
  2. El taller contó con la colaboración del Ayuntamiento, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del pueblo y de Faema Salud Mental Ávila.

 

La Adrada (Ávila), 17 de noviembre de 2023. Las personas mayores de La Adrada quieren seguir el ritmo de los tiempos, aunque ello les suponga un esfuerzo notable y hasta cambiar su propia mentalidad. Prueba de ello es que 20 vecinos de este municipio abulense de apenas 2.500 vecinos no dudaron en apuntarse al taller de aprendizaje tecnológico organizado por voluntarios de Adamo a principios de noviembre. 

 

 

 

 

Videollamadas a través de WhatsApp

 

Así, una docena de trabajadores de Adamo, que cuentan con el respaldo de la propia empresa en sus iniciativas sociales, mostraron a los mayores distintas opciones de lo más práctico. Por ejemplo, los participantes se iniciaron en el uso de WhatsApp, o bien ampliaron unos ciertos conocimientos previos sobre la aplicación, ya fuese haciendo videollamadas o escribiendo mensajes. 

 

Asimismo, esos 20 séniors de La Adrada aprendieron a dar con una ruta en Google Maps, aunque en algunos casos siguen prefiriendo llegar a los sitios a la vieja usanza: de memoria o, simplemente, preguntando a otro transeúnte. 

 

 

‘¿Cómo se llamaba aquella canción?’

 

Incluso con YouTube se atrevieron los 20 vecinos del pueblo abulense. Por ejemplo, para aprender una nueva receta de cocina, pero también para volver a escuchar melodías de otras épocas.

 

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del municipio y de Faema Salud Mental Ávila, entidad sin ánimo de lucro constituida por familiares, amigos y personas con discapacidad debido a esa enfermedad.

 

 

Adamo impulsa acciones sociales

 

La actuación de los voluntarios en La Adrada se enmarca en todo un programa de acción social mediante el que Adamo crece junto a la comunidad en la que se implanta, buscando un desarrollo sostenible de la mano del entorno en el que despliega fibra óptica y en el que proporciona servicio de Internet, telefonía y TV a la carta. En ese sentido, el voluntariado corporativo queda bajo el paraguas de la estrategia ESG que la compañía está ejecutando (ambiental, social y de buen gobierno, por sus siglas en inglés). Este plan está dirigido, sobre todo, a ayudar a las personas mayores y/o discapacitadas en el manejo básico de Internet.

 

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de euros de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es

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