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5 preguntas que debes hacerte cuando elijas el proveedor de internet para tu pequeña empresa

Antes de que te lances a elegir un proveedor de servicios de internet, debes saber que hoy en día existen numerosos tipos de conexión a Internet

Para pequeños empresarios o autónomos, mantener internet andando puede ser la gran diferencia entre una semana buena o una desastrosa. Internet no solo conecta y facilita las operaciones diarias de cualquier negocio, sino que también es el impulso final de muchos pequeños empresarios alrededor del mundo. Por eso la velocidad que elijas para tu emprendimiento puede ser el gran diferenciador con tu competencia y el mercado en general.


Antes de que te lances a elegir un proveedor de servicios de internet, debes saber que hoy en día existen numerosos tipos de conexión a Internet, así como muchos tipos de servicios, soporte y protocolos. Primero deberías pensar en las siguientes cosas antes de contratar elegir tu proveedor de internet.

 

1. ¿Qué tipo de conexión necesitas?

Sobre todas las cosas, el proveedor de internet que elijas debe esforzarse por ofrecerte tantas opciones como sea posible. Veamos las que puedes encontrar ahora en el mercado:

  • Internet por cable: una de las opciones más populares y accesibles.
  • Internet DSL: suele tener limitaciones de velocidad y el servicio lo proporciona una compañía de telecomunicaciones.
  • Internet por satélite: funciona mediante una antena parabólica que hace rebotar la conexión a Internet en los satélites. Es ideal para las zonas rurales.
  • Internet inalámbrico fijo: la conexión a internet se da a través de una señal de radio desde un módem a una torre. La naturaleza y los elementos pueden interferir a menudo con la señal
  • Internet de fibra óptica: es una opción rápida, eficaz y fiable que proporciona alta velocidad de navegación en Internet, aunque no todas las regiones tienen acceso a equipos de fibra óptica.

Hoy en día, el Internet de fibra óptica está ganando popularidad. No sólo por su mayor ancho de banda y velocidad, sino porque no ofrece pérdida de señal y la fibra es más difícil de hackear que el cableado de cobre.

 

2. ¿Qué otros servicios esenciales ofrecen?

A la hora de elegir un proveedor de internet, no se trata sólo de la conexión, el ancho de banda y la velocidad que ofrecen a tu pequeña empresa. También deben ofrecer una serie de servicios complementarios y de apoyo.

Busca un proveedor que te ofrezca servicios que no sólo beneficien a tu empresa, sino también a tus clientes. Por lo general, estos servicios deben ofrecerse en forma de paquete, es decir, un paquete de llamadas, datos para móvil e internet para tu empresa. Pagar por estos servicios necesarios como un paquete puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo.

Otra consideración importante es la integración de la red, como un servicio Ethernet. Esto significa que tu proveedor se encargará de tus necesidades de red internas y externas. Esto reduce la complejidad de la gestión de Internet y de la red en toda la empresa. Te permite concentrarte en el centro de tu negocio, mientras tu proveedor se encarga del resto.

Elige un proveedor que ofrezca un servicio de consultoría. Es decir, que te informen de las actualizaciones y de las mejores decisiones a tomar para las necesidades de conectividad de tu negocio.

3. ¿Te ofrecen el ancho de banda y la velocidad que necesitas?

No hay nada más incómodo o frustrante que un Internet lento. La paciencia de los más fuertes siempre es puesta a prueba con una conexión lenta. Esto es muy importante cuando se trata de las operaciones diarias de tu negocio. La economía de hoy define el tiempo como dinero, y cuanto más lento sea tu Internet, menos productivo será tu negocio.

Teniendo esto en cuenta, no es una decisión muy práctica que consideres optar por un paquete más barato y una conectividad más lenta. Es un área a la que debe destinar una parte importante de su presupuesto IT y elegir el mejor paquete de internet para tu empresa.

También debes asegurarte de que el proveedor que elijas pueda satisfacer tus necesidades de conectividad. Asegúrate de preguntar sobre los límites de ancho de banda. Pregunta si te bajan la tarifa de ancho de banda a determinadas horas del día. Es importante averiguar cuáles son estos límites para que puedas tomar la mejor decisión para tu negocio.

 

4. ¿Qué tan robusto es tu protocolo de seguridad?

Otra de las consideraciones más importantes debe ser la seguridad en Internet a la hora de elegir un proveedor de internet. Este es otro aspecto en el que no debe escatimar al determinar su presupuesto de IT. Asegúrate de que tu proveedor ofrezca protección antispam, antivirus, antispyware y antimalware. Averigua qué tipos de conexiones están cubiertas en el paquete que ofrecen.

No te olvides tampoco de la protección de las copias de seguridad. Esto es esencial en una situación devastadora como una caída de la red o del sistema. ¿Qué tipo de cobertura y asistencia ofrecen en este caso? Si todavía guardas los archivos en un disco duro externo, llegó la hora de que te pases a la nube. Esta es un servicio que también debería ofrecer cualquier proveedor.

5. ¿Qué nivel de soporte ofrecen a sus clientes?

Por último, y lo más importante, un proveedor de servicios de internet debe ofrecerte soporte las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin importar la situación. Debido al hecho de que la mayoría de las empresas dependen de Internet, el soporte de tu proveedor es una alta prioridad y una cuestión de urgencia en tus operaciones diarias.

Básicamente, hay demasiado en juego para no tener el soporte que necesitas. Tus empleados, las ventas de tu empresa y tus clientes dependen de tu conexión a Internet. Así que, si se cae, asegúrate de tener esa red de seguridad en forma de un proveedor fiable, con conocimientos y los suficientes recursos.

Busca un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de tu proveedor, que garantice un servicio ininterrumpido y un tiempo de actividad. Después, considera tu plan de acción en caso de que tu conectividad se interrumpa. ¿Qué tipo de solución ofrecen? Lo más importante es que conozcas a fondo el plan en caso de catástrofe, por si alguna vez lo necesitas.

Por último, asegúrate de que el proveedor de internet también ofrezca líneas de asistencia técnica dedicadas a tus clientes. El personal de soporte técnico que ofrecen debe ser experto en entender los problemas de red y conectividad.

Si se trata de encontrar el mejor soporte, con una velocidad ideal, seguridad y un ancho de banda que se acomode a tus necesidades, Adamo tiene una línea especial dirigida a pymes que te ayudará a impulsar tu negocio mientras ahorras dinero. Conoce los planes de internet para pymes de Adamo.

 

 

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