39€ / m es 39€ / m es

Así se celebran Las Guerras Cántabras de Corrales de Buelna

Remontate en la historia y revive las Guerras Cántabras

Corrales de Buelna

Los Corrales de Buelna es un municipio de la comarca del Besaya, Cantabria, España. Limita con los municipios de Torrelavega al norte, San Felices de Buelna al este, Arenas de Igua al sur y Mazcuerras al oeste.

La historia de Los Corrales de Buelna es larga y antigua. De hecho, los primeros asentamientos humanos en la zona se remontan a la época del Neolítico. Tras varios siglos de historia, en la Edad Media, Los Corrales de Buelna se convirtió en un importante centro agrícola y ganadero hasta el siglo XIX cuando el municipio se convirtió en un destacado centro industrial, donde la industria textil fue la más importante.

Su larga historia hace que Los Corrales de Buelna haya generado un rico patrimonio cultural, y es que cuenta con varios museos, como el Museo Etnográfico de los Corrales de Buelna, el Museo de la Piedra o el Museo del Vidrio.


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Las Guerras Cántabras

Las Guerras Cántabras fueron una serie de conflictos que tuvieron lugar en la antigua Hispania entre los años 29 a.C. y 19 a.C. entre los pueblos cántabros y astures, y el Imperio Romano. Las guerras comenzaron cuando los romanos, dirigidos por el general Publio Cornelio Escipión Emiliano, intentaron conquistar el territorio cántabro-astur y los cántabros y los astures se resistieron a la invasión romana, haciendo que las guerras se prolongaron durante diez años.

Finalmente, en el año 19 a.C., los romanos lograron derrotar a los cántabros y los astures. La conquista del territorio cántabro-astur supuso la incorporación de la península ibérica al Imperio Romano.

Las Guerras Cántabras de Corrales de Buelna

Todos los años, a partir del último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, en Corrales de Buelna se homenajean estas guerras, con el propósito de celebrar y recordar la historia, además de ofrecer un espectáculo único, que te hará viajar atrás en el tiempo sumergiéndote en la historia de Cantabria.

Esta esperada fiesta de interés turístico internacional conmemora la resistencia de los cántabros a la conquista romana en el siglo I a.C. así como las batallas de la época y tendrá lugar entre los días 25 de agosto y 3 de septiembre.

A lo largo de esta festividad, se mantienen horarios durante todo el día con una gran variedad de actos en los anfiteatros y en las plazas. Estos actos son tanto recreaciones de la guerra y de la época de aquel entonces así como charlas de docentes, por ejemplo, de la universidad de Cantabria.


Dentro de estos actos, existe uno que es de los más llamativos, que es el encendido del fuego sagrado al comienzo de las fiestas y el apagado del fuego sagrado al cierre de las fiestas, marcando un principio y un final tanto a unas fiestas como a su historia.

Las fiestas comienzan con un desfile de tropas romanas y cántabras, que recorre las calles del pueblo. A continuación, se celebra una representación de una batalla entre los dos bandos, que es seguida por una fiesta con música, baile y comida tradicional.

Esta celebración de las Guerras Cántabras es una fiesta popular que atrae a visitantes de toda España permitiendo así una oportunidad para aprender sobre la historia de Cantabria y para disfrutar de la cultura y la gastronomía de la región.

Fibra óptica en Corrales de Buelna

Sobre estas fechas, además, podrás descansar y disfrutar de la mejor conexión a internet junto a la mayor velocidad del mercado. Infórmate de nuestras ofertas de fibra y de teléfono móvil y fijo, en nuestra web para poder combinarlas de la manera que prefieras o llama al 900 651 605.

22-08-2023