39€ / m es 39€ / m es

Las cabalgatas más espectaculares de Cantabria

El 5 de enero, cuando cae la temprana noche, comienza una noche cargada de fantasía y magia. Los más pequeños de la familia han estado esperando este día durante todo el año, haciendo méritos en su comportamiento durante este tiempo y especialmente en los últimos días previos a la epifanía, para recibir de su Rey Mago favorito el regalo de Navidad.

Pero antes de esta mañana llena de gritos, regalos y mucha ilusión, que generalmente cierra las vacaciones de invierno, el 5 de enero por la tarde ofrece uno de los mejores planes para disfrutar en familia, que disfrutan tanto los pequeños como los mayores: ¡La cabalgata de los Reyes Magos!.

Si estás planeando un viaje por esas fechas este año y aún no has decidido el destino, desde Adamo, te contamos cuáles son las mejores cabalgatas de Cantabria, para que te sirva de motivación.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

1. CABALGATA DE SANTILLANA DEL MAR 

Santillana del Mar se prepara para acoger el 60 aniversario de su Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes. Además de ser una cabalgata bien conocida en toda España, con más de 500 personas que participan en ella, una decena de carrozas y una fauna local que incluye caballos y camellos, esta cabalgata es reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Auto sacramental, que es una pequeña representación teatral de un solo acto, propia de la literatura castellana y portuguesa, en la que aparecen personajes bíblicos, comenzará este año a las 17:30. Aunque la seguridad es alta en todos los rincones, recomendamos llegar lo antes posible para evitar multitudes.

 

2. CABALGATA DE RIBAMONTÁN AL MAR 

La Cabalgata de Ribamontán del Mar es un desfile de carrozas y personajes típicos de la epifanía que recorren varias localidades: Somo, Loredo, Langre, Carriazo, Castanedo y Galizano.

Reparten caramelos y regalos a los niños. Sin embargo, lo más espectacular de esta cabalgata y lo que más llama la atención para no perdérsela es su comienzo. Los personajes principales de este evento, los Reyes Magos, llegan en barco al embarcadero de Somo, donde se da paso al inicio del desfile.

La cabalgata llega a su fin en el Pabellón de Latas, donde reparten regalos y los más pequeños pueden disfrutar de los Reyes Magos, contándoles lo bien que se han portado y los regalos que les han pedido en sus cartas ya echadas al buzón real.

 

3. CABALGATA VARGAS-PUENTE VIESGO 

La Cabalgata de Puente Viesgo es un poco más diferente. Al igual que en Santillana del Mar, se realiza una representación teatral del momento de la epifanía. Vestidos de la época, elementos tradicionales y animales del relato no faltan en la escenificación. Es una fiesta muy popular y es reconocida por su buena calidad y originalidad. Una actividad perfecta para disfrutar en familia antes de una noche mágica y llena de emociones.

 

4. CABALGATA DE ASTILLEROS, CON UN INVITADO MUY ESPECIAL

Además de las cabalgatas que hemos mencionado a lo largo del blog, debemos hacer una mención especial a la cabalgata de Astilleros. La cabalgata contará con una furgoneta de Adamo llena de niños que disfrutarán junto a los asistentes que vayan a ver la cabalgata. La cabalgata es una de las más antiguas y es considerada una de las más animadas. Su fin llega en La Planchada con el reparto de dulces por parte de los Reyes Magos. ¡No faltes, que vamos a pasar lista!

Estas son algunas de las cabalgatas de la zona norteña de Cantabria que recomendamos visitar. Es un momento genial para cerrar las Navidades con tus seres más cercanos y, sobre todo, disfrutar de la felicidad de los más pequeños, viendo sus caras de felicidad al ver las carrozas, animales y a los tres Reyes Magos.

Vive esta experiencia mágica de la mano de Adamo, allí ya navegaban con la mejor conexión. ¡Aprovecha ya nuestras ofertas de fibra y móvil y hazte con una fibra óptica de alta gama en tu localidad! Cualquier duda, consulta nuestra web o llama gratis al 900 651 605. ¡Pásate a La Mega Fibra!