39€ / m es 39€ / m es

Así es como se celebra la Fiesta del Orujo en Potes

La Fiesta del Orujo en Potes es un evento marcado como indispensable en los calendarios de muchos. Esta festividad, profundamente arraigada en Cantabria, atrae cada año a miles de entusiastas dispuestos a saborear los orujos producidos por destilerías locales.

La degustación de los orujos producidos en Liébana es la principal atracción de la fiesta. Todos los visitantes podrán probar una gran variedad de orujos, desde los más tradicionales hasta los más innovadores.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Uno de los momentos más destacados es el encendido de las alquitaras el sábado por la tarde. Este representa el inicio oficial de la fiesta y es una oportunidad única para ver el proceso de destilación del orujo.

Otro de los momentos destacados de la celebración es la designación de un "Orujero Mayor" cada año. Esta figura es la encargada de leer el pregón y participa activamente en el festival, incluyendo el icónico encendido de las alquitaras.

Y el último día de la fiesta, se entrega el prestigioso premio "Alquitara de Oro" a una de las productoras de orujo de la región, elegida en una cata a ciegas.

 

¿Cuándo se celebra la Fiesta del Orujo?

 

La Fiesta del Orujo en Potes se festeja en el segundo fin de semana de noviembre, en pleno otoño. Por lo tanto, se recomienda vestir ropa cómoda y abrigada para disfrutar al máximo de la fiesta.

Dependiendo del año, la Fiesta del Orujo puede durar desde el viernes hasta el domingo o únicamente el sábado y el domingo. Sin embargo, es importante destacar que desde el jueves por la noche, el ambiente ya comienza a animarse por las calles y locales de Potes.

La noche del jueves es particularmente popular entre los habitantes de Liébana, ya que es la antesala perfecta para la gran Fiesta del Orujo. Las peñas locales salen a las calles de Potes para disfrutar de orujos y llenar la villa de un ambiente festivo, colorido y musical.

 

Consejos para disfrutar de las Fiestas del Orujo en Potes:

- Usa hueveras, estas ingeniosas bolsas son útiles para transportar los chupitos de orujo de Liébana y son un símbolo característico de las Fiestas del Orujo en Potes.

- Abrígate bien. En noviembre, las noches en los Picos de Europa pueden ser frías, por lo que llevar una bufanda es una buena idea para proteger tu garganta del frío.

- Lleva calzado cómodo. Potes es una villa medieval con calles empedradas, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo, especialmente en invierno.

- El aparcamiento suele ser uno de los inconvenientes al visitar Potes en estas fechas. El ayuntamiento de Potes habilita zonas de aparcamiento alrededor de la villa, algunas gratuitas y otras de pago. Llegar con tiempo puede ser clave para encontrar un lugar para aparcar, ya que el tráfico suele ser lento debido a la gran afluencia de visitantes. 

- Los restaurantes y locales suelen llenarse rápidamente, por lo que es recomendable hacer reservas con antelación. Además, intenta ser puntual, ya que el personal apreciará tu consideración durante el ajetreo de la fiesta.

 

La Fiesta del Orujo en Potes es una celebración única que combina tradición, sabor y diversión en el impresionante entorno de los Picos de Europa. Para compartir toda tu experiencia en Potes necesitarás de gran velocidad y de eso se encarga Adamo. Con Adamo y su #FibraDel15 podrás aprovecharte de todas las ventajas que ofrece y navegar por la red a gran velocidad.

Si aún no perteneces a Adamo y te interesa conectarte a nuestra fibra de alta velocidad, llama al 900 651 605. Te presentamos todas las ofertas de fibra, móvil y fijo que recomiendan nuestros clientes.