39€ / m es 39€ / m es

Planes para disfrutar de Cantabria | Adamo pueblos

Desde las Islas Canarias y sus preciosas playas y volcanes hasta Cantabria con sus maravillosos bosques, parques naturales, ríos y desfiladeros. En esta ocasión nos quedaremos en el Norte, Cantabria, y os hablamos sobre algunos de estos lugares tan asombrosos como bonitos.

Rincones cántabros con tanta belleza como historia

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Cabezón de la Sal

En primer lugar, nos encontramos con el poblado cántabro de Cabezón de la Sal, el cual obtiene dicho nombre debido a que los romanos, en su tiempo excavaban en esa zona para obtener la sal gema.

Gracias a ciertos estudios arqueológicos han logrado hacer reproducciones a tamaño real de cómo vivían los cántabros y está muy orientado al turismo familiar. Dicho esto cabe mencionar que dicha villa es la cabecera de la comarca Saja-Nansa.

Los Corrales de Buelna

En segundo lugar haremos mención al Balneario de Las Caldas de Besaya, localidad del municipio cántabro Los Corrales de Buelna. En esta ocasión el nombre proviene de un manantial de aguas termales, que hoy en día se sigue empleando con fines medicinales igual que se hacía en la época de los romanos. Fue construido a lo largo del siglo XIX y se encuentra ubicado en un desfiladero llamado Hoz de Las Caldas, protegido por dos sierras y el río Besaya.

Por otro lado, se encuentran el teleférico de Fuente Dé y el Desfiladero de la Hermida. La primera de ellas es una excursión que le permitirá tener unas vistas del Valle Liébana ya que el teleférico se encuentra en los Picos de Europa y asciende hasta los mil ochocientos cincuenta metros de altitud, siendo el recorrido más largo de Europa con un tramo único.

La segunda de ellas, el Desfiladero de la Hermida, es una excursión de 21 kilómetros de largo, siendo en este caso el desfiladero más largo de la Península Ibérica.

La aventura se puede comenzar desde el mismo pueblo de La Hermida donde podremos encontrar un rico patrimonio histórico como por ejemplo la Iglesia prerrománica de Santa María de Lebeña. Es el río Deva quien comunica Unquera con Lebeña y con Potes, la capital del Valle de Liébana. Además, desde el mirador de Santa Catalina podremos disfrutar de la preciosidad de las vistas del desfiladero y los Picos de Europa de fondo.

Adamo le acompaña a todos los rincones de España

Siendo cliente de Adamo podrá disfrutar no solo de estos espectaculares paisajes, pueblos y excursiones, sino también de unas buenas vacaciones con conexión gracias a nuestra fibra, móvil y nuestro plan Adamo TV, que llega a lugares donde la televisión digital terrestre (TDT) no consigue llegar con buena calidad.


"

Esperamos haberte cautivado y que hayas disfrutado leyendo estos breves relatos sobre algunos de estos rincones cántabros dignos de ser visitados, no solo por su belleza sino por su memorable historia. No lo dudes, visita Cantabria disfrutando de la mejor conexión uniéndote a Adamo TV. Llama al 900 651 605 e infórmate.

12-07-2023