39€ / m es 39€ / m es

Este verano piérdete en la historia y las fiestas de Badalona

En plena costa del mediterráneo, más concretamente en Cataluña, encontramos varias ciudades llenas de historia y una belleza anonadante. Una de ellas es la ciudad de Badalona, considerada a día de hoy la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, a 10 km de distancia de Barcelona, aproximadamente.

¡Si te interesa conocer esta hermosa ciudad, sigue leyendo y, de la mano de Adamo, te transportamos por su cultura e historia!


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Legado romano que permanece vivo

La historia de Badalona se remonta al siglo I a.C, construida por la población romana, la cual fue amurallada para ser protegida de los ataques enemigos del momento. Esta ciudad (conocida en su momento como Bautelo) marcó un antes y un después en el desarrollo industrial, donde se construyeron unas largas chimeneas que pueden verse en las casas a lo largo de la ciudad, debido a uno de los grandes inventos de la época; la máquina de vapor.

El legado romano es innegablemente palpable en Badalona, que en la época antigua llevaba el nombre de 'Baetulo' y fue un importante enclave romano en la península ibérica. Algunos vestigios de esta época todavía perduran en la ciudad, invitando a los visitantes a descubrir la grandeza del pasado mientras exploran las calles modernas.

Les Termes de Badalona te harán experimentar cómo los romanos disfrutaban de la relajación y el bienestar en estos baños públicos. Los restos de Les Termes de Badalona, datados en el siglo I d.C., son una impresionante muestra de la arquitectura romana y te transportarán directamente a la época imperial.

Por su parte, si te apetece ahondar más en el pasado romado de la ciudad, el Museo de Badalona es el lugar ideal para hacerlo. Aquí encontrarás una colección excepcional de artefactos arqueológicos, mosaicos y objetos cotidianos que pertenecieron a los antiguos habitantes romanos de Baetulo. Este museo es una ventana fascinante hacia la vida diaria en la antigüedad.

Además, el Anfiteatro romano es una visita obligada. Situado cerca del Museo de Badalona, este anfiteatro al aire libre fue el lugar donde los romanos disfrutaban de emocionantes espectáculos y batallas. Aunque parte de su estructura ha desaparecido con el tiempo, aún puedes apreciar sus gradas y tener una idea de cómo era este coliseo en su apogeo.

Fiestas y Celebraciones:

Badalona es famosa por su ambiente festivo y sus celebraciones llenas de alegría y color. Durante el verano, la ciudad cobra vida con una serie de eventos que rinden homenaje a su historia y tradiciones. Algunas de las festividades más destacadas son:

Festa Major de Badalona: Se celebra en verano, más concretamente este año entre el 14 y 16 de agosto. Durante 3 días, la localidad cuenta con espectáculos musicales y eventos de cultura popular como protagonistas del programa de actividades. Los conciertos se celebrarán en el paseo de la Rambla en el que viajarás desde la música de los 80 (con actuaciones de Los 80 Principales y PD Tralla), hasta la noche del 15 con pop festivo de la mano de La Fúmiga hasta fusiónes de ritmos latinos y urbanos con Figa Flawas y Julieta. Además, la propuesta de actividades culturales para todas las edades es tan grande que no podrás perdértelo. ¡Ven y descubre el castell de focs o la tradicional cercavila y sumérgete en la tradición badalonesa!

Festival Romano de Badalona: Como no podía faltar, este evento es una recreación histórica que conmemora el legado romano de la ciudad. Durante el festival, las calles se llenan de actores vestidos como antiguos romanos, talleres temáticos y espectáculos de época. Es una experiencia única que te transportará en el tiempo y te permitirá vivir el esplendor de Baetulo.

La ciudad ideal para visitar en verano

Badalona es mucho más que un destino de paso. Es una ciudad que ha sabido conservar su patrimonio histórico y cultural y que lo celebra con entusiasmo en sus fiestas. Algunas de las atracciones turísticas de esta hermosa ciudad son sus playas, como la playa de Badalona o la platja de l'Estació. Unas playas muy mediterráneas y que en su conjunto ocupan un rango de casi 4 km a lo largo de toda la costa donde la gente de la zona y los turistas aprovechan para hacer windsurf, kitesurf o simplemente para descansar.

Adamo en Badalona

La fibra óptica de Adamo ya cubre Badalona. Con una tasa de despliegue que roza el 100%, la práctica totalidad de sus 82.000 hogares cuentan hoy con acceso a la conexión de alta velocidad, de hasta 1.000 Mb, de la empresa catalana.

¿Te interesa conectarte a nuestra fibra de alta velocidad? Llama al 900 651 605 y conoce todas nuestras ofertas especiales en la región que recomiendan nuestros clientes, lo puedes ver en nuestro blog de opiniones reales de clientes.

¡Conéctate con Adamo y no te pierdas las fiestas de Badalona en directo!

01-08-2023