39€ / m es 39€ / m es

Empieza a preparar el Camino de Santiago cántabro 2024

Poco a poco se acerca el buen tiempo y los aficionados al senderismo y peregrinos de todos los rincones del mundo comienzan a preparar el tan conocido Camino de Santiago, una experiencia enriquecedora que igual a simple vista resulta agotadora y cansada, pero que una vez lo realizas querrás repetir todos los años y siempre acompañado de la mejor compañía. 

Entre las rutas que ofrece el Camino de Santiago, el Camino de Santiago cántabro se presenta como un reto para aquellos que quieran disfrutar de una paisaje lleno de naturaleza así como de lugares fantásticos que irás encontrando por dónde avanza el camino. 

Además de aventurarte a esta gran vivencia siempre acompañado de tus familiares y amigos, hazlo siempre con la mejor conexión a internet junto a la mayor velocidad del mercado. Infórmate de nuestras ofertas de fibra y de teléfono móvil y fijo en nuestra web o llamando al 900 651 605.

Nuestro principal objetivo es conectar cada rincón del país, centrándonos, sobre todo, en las zonas rurales, más olvidadas por las grandes operadoras. ¿Te imaginas tener conexión a internet y cobertura allí donde vayas? Con Adamo es posible. Por eso, si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, qué mejor que  hacerlo con una compañía que se preocupa por ti y te brinda la mejor conexión con Wifi6 al mejor precio. No esperes más y descubre por qué somos tu mejor opción.

Y ahora sí, coge lápiz y papel, que te damos todas la claves para que este año seas el peregrino más preparado de todo el Camino cántabro.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Origen e historia del Camino de Santiago

Pero… ¿Qué es el Camino de Santiago y por qué es tan conocido mundialmente? Veamos su historia y origen: 

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más antiguas de Europa, surgiendo en el siglo IX. Fue un pastor llamado Pelayo quién descubrió el cuerpo de Santiago Apóstol. El pastor junto al obispo Teodomiro fueron los que dieron esta noticia al rey Alfonso II del hallazgo del sarcófago donde se encontraba Santiago junto a dos discípulos suyos. 

Alfonso II, fue entonces desde Oviedo hasta el lugar dónde se encontraba Santiago, realizando la primera ruta del conocido camino, llamada hoy en día la ruta Primitiva. Alfonso II fue el que mandó construir en aquel lugar el conocido templo en el que desembocan todos las rutas del Camino de Santiago. Y que aparte de suponer un monumento mundialmente conocido es un punto de encuentro cultural y espiritual.

Conoce el Camino de Santiago Cántabro

Aunque esta ruta del Camino de Santiago es menos realizada generalmente por lo peregrinos y por tanto más desconocida, el Camino de Santiago cántabro recorre la costa del norte de España, que combina su increíble belleza natural con un patrimonio cultural que supone una opción tentadora los muchos peregrinos que buscan un ruta muchos más tranquila que la ruta por la que se desarrolla el camino francés. 

Prepárate para conocer, estar y disfrutar de lugares cómo Castro-Urdiales, Laredo, la capital cántabra Santander, San Vicente de la Barquera, Comillas y muchas más villas marineras y otros lugares impresionantes que encontrarás caminando por las provincias de Asturias y Galicia hasta llegar a Santiago. 

Sin embargo, para realizar un buen camino debes de prepararlo previamente para que todo salga perfecto. Algunos de los indispensables son: 

  • Una buena forma y estado físico son fundamentales para este desafío, es bien conocido que tú puedes realizar el Camino de Santiago desde diversos puntos, fijando tú la distancia del camino. Sin embargo, la ruta del norte supone largas caminatas y distancias, por lo que paseos y actividades físicas regulares previas antes del realizar el Camino de Santiago son siempre recomendables para tener un buen camino en el que tener un buen ritmo.  
  • Un equipo adecuado también es un sinónimo de un buen camino, la ropa cómoda, resistente e impermeable debe de predominar en tu macuto a la hora de realizarlo. Los elementos de supervivencia fundamentales tampoco pueden faltar en el equipaje: agua, comida y un botiquín de primeros auxilios son algunos de ellos. 
  • La planificación de la ruta es imprescindible para saber la distancia que debes recorrer a diario. En este punto debes de ser realista, no te aventures a pensar que puedes hacer una distancia que tu cuerpo no pueda soportar. 

Aquí también debes de saber dónde quieres realizar las paradas, los sitios que deseas ver y los alojamientos en los que te vas a quedar durantes las noches que dure tu ruta a Santiago. 

Con todo esto, ya estarás listo para llegar a tu destino: Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago cántabro promete ser con todo lo expuesto una experiencia única e inolvidable con una adecuada preparación y sobre todo con las personas que más quieres. En este punto solo falta desearos y deciros, ¡Buen camino!