Ventajas Wifi 6 vs Wifi 5

 

En una era donde la conectividad es prácticamente imprescindible en nuestro día a día, es de vital importancia contar con una red que soporte nuestras demandas de datos. En este blog te contamos las diferencias y características del Wifi6 y el Wifi5

Normalmente, cuanto más alto sea el número, mejor es el producto, y en este caso no iba a ser distinto, pero calma, más abajo te contamos por qué el Wifi 6 es mejor. 

Lo que sí te podemos avanzar ya, es que en Adamo solo ofrecemos la  mejor  calidad, por eso La Mega Fibra lleva Wifi6, para que navegues a la máxima velocidad, sin cortes, y en cualquier rincón de tu hogar.

Y es que, nuestro objetivo es claro, por un lado queremos ofrecerte el mejor producto al mejor precio, y por otro, conectar cada rincón del país, acabando así con la despoblación y la brecha digital. En Adamo llegamos donde otros no llegan, y es justamente a tu hogar donde nuestra fibra llega para quedarse, consulta las mejores ofertas de fibra en nuestra web o llama al 900 651 605.

Y ahora sí, te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre la Wifi 6 y en qué se diferencia respecto a la Wifi 5.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

¿Qué es la Wifi 6?

 

El Wifi 6, también conocido con su nomenclatura anterior (Wifi 802.11ax) es una tecnología inalámbrica que aumenta significativamente la velocidad de la conexión en el sitio dónde se encuentre el router Wifi 6, ya sea un hogar, una empresa, etc. Además, permite la integridad de la conexión al poder estar conectados varios dispositivos sin que exista la preocupación de colapso en la red.  

Wifi 6 es una estándar inalámbrico retrocompatible, es decir, posibilita la conexión de un dispositivo que posea la ventaja de Wifi 6 a otros estándares inalámbricos anteriores. Ejemplo: si tu dispositivo móvil o tablet cuenta con Wifi 6 podrá conectarse a otros estándares de versiones anteriores (5,4…).

Pero… ¿Cómo qué estándares anteriores?  

Un aspecto que puede confundirte es esto último que te acabamos de contar, al hablar de un modelo de “sexta generación”, esperas que existan unos modelos anteriores. Y sí como ahora mismo estás pensando, estos existen pero fueron renombrados con retraso, de manera retroactiva.  

La máxima certificadora de conexiones Wifis (Wifi Alliance) anunció que la próxima nomenclatura sería renombrada con el nombre de Wifi 6, y sus modelos anteriores serían también nombrados retroactivamente como anteriormente indicamos. Finalmente las nomenclaturas serían renombradas hasta la llamada Wifi 4, por ser de una generación más nueva. Sin embargo, las restantes que estarás pensando (3,2,1) no quedarían renombradas por ser consideradas versiones más antiguas.  

Siguiendo el orden de las versiones más nuevas a las más antiguas son: 

  1. Wifi 6, estándar inalámbrico, anteriormente conocido como 802.11ax 
  2. Wifi 5 o también llamada 802.11ac
  3. Wifi 4, estándar 802.11n 
  4. Wifi 3 (no oficial), sería el estándar 802.11g 
  5. Wifi 2 (no oficial), sería el estándar 802.11b
  6. Wifi 2 (no oficial), sería el estándar 802.11a 

 

 

Ventajas de Wifi 6 respecto a Wifi 5 

 

Una velocidad mayor y más ágil, un funcionamiento mejor cuando hay varios dispositivos conectados a la red y una mejor eficiencia energética, son algunas de las ventajas que ofrece el estándar inalámbrico, Wifi 6, respecto a su versión anterior, Wifi 5.  

  • La Wifi 6 es un 40% más rápida que su anterior versión en condiciones perfectas, pasando de los 6,9 Gbps a los 9,6 Gbps en el nuevo estándar y reduciendo hasta el 75% los retratos en la red. Otras características y mejoras como el aumento de la frecuencia hacen de esta nueva tecnología una rapidez y agilidad en nuestra transferencia de datos que otros estándares inalámbricos no pueden. ¡La mejor fibra te espera en Adamo!
  • Wi-Fi 6 contribuye al ahorro de batería en muchos dispositivos habilitados para Wi-Fi que funcionan con batería, como computadoras portátiles o teléfonos móviles, con la ayuda de Target Wake Time o TWT. El viejo problema era que un dispositivo que quería recibir nuevas transmisiones tenía que despertarse periódicamente y comprobar con el punto de acceso si llegaban nuevos datos. Pero TWT en Wi-Fi 6 establece los tiempos de actividad esperados con anticipación. 

Según este esquema, un dispositivo se puede cambiar al modo de ahorro de energía hasta que llegue el momento de conectarse con los datos entrantes. En otras palabras, el dispositivo compatible con Wi-Fi 6 puede reducir su consumo de energía ingresando al modo de ahorro de energía desde la trama TWT que se recibió y para la cual el intervalo de tiempo especificado aún no ha expirado.

  • Por último y como indicamos anteriormente la Wifi 6 permitirá la conectividad de varios dispositivos a la red sin que tengas el temor de caída de la red. El ancho de banda de este ha sido mejorado, permitiendo este último cambio que resulta tan beneficioso para por ejemplo una empresa de muchos empleados en el que hay varios dispositivos conectados a una misma red. 

 

¿Cómo saber si un nuevo dispositivo es compatible con Wi-Fi 6?

 

¿Te provoca cierta incertidumbre que a la hora de comprar un dispositivo nuevo venga o no incorporado con Wifi 6? Con Adamo no tendrás problema. Queremos ofrecerte lo mejor que hay ahora en el mercado, por eso, la Mega Fibra viene con Wifi 6 para que navegues a la máxima velocidad y con conexión en todos los rincones.  

No te lo pienses más y pásate a la conexión de Adamo. Descubre en nuestra web nuestras ofertas de fibra y móvil o llama al 900 651 605. Navega con la fibra del siglo XXI