Turismo activo y senderismo en Vega de Liébana

La belleza de toda la zona de Vega de Liébana hace que se convierta en un atractivo para el turismo al que le guste la naturaleza y las actividades de aventura. Más si cabe, viendo la impresionante zona que rodea los Picos de Europa, con una gran variedad de flora y fauna autóctona.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Es por todo esto por lo que en esta comarca cántabra han aparecido muchas empresas dedicadas al turismo activo. Pueblos como Bárago y Vejo, entre otros, son ejemplos clave de estas actividades a las que nos vamos a referir.

Además, la presencia de Adamo en Cantabria hace que muchos pueblos de la Comunidad Autónoma disfruten de la mejor conexión a Internet y con la mayor velocidad del mercado. Infórmate de todas nuestras ofertas de móvil, fibra y fijo y combinalas como más te guste en nuestra web o llamando al 900 651 605.

Turismo activo en Vega de Liébana

Teniendo en cuenta las miles de opciones que Vega de Liébana nos ofrece vamos a centrarnos en varias actividades que podemos hacer por esta zona.

Senderismo

Empezamos con algo más “light”. Si eres de los que le gusta coger a su perro y calzarse las botas de andar te dejamos las rutas más impresionantes y que no te puedes perder en Vega de Liébana. Eso sí, vamos a enfocarnos en las vias ferratas más impresionantes de la zona, nada de paseitos simples.

Vía Ferrata de La Hermida: Fue la primera que se instaló en la Cordillera Cantábrica. Cuenta con 700 metros de desnivel. Esta vía ofrece tres recorridos diferentes que van desde las dos y las seis horas de caminata.

Vía ferrata Socastillo: Ubicada sobre el río Viña. Tendrás que recorrer un puente colgante de madera de 50 metros, por lo que no es apto para gente con vértigos. Si te decides a hacer esta ruta, ten en cuenta que dura entre las tres horas y media y hay que hacer la ida y la vuelta.

Vía ferrata de Los Llanos: Su desnivel de 160 m tiene un recorrido de 190 metros de subida y 240 de bajada y según con quien lo organices puedes incluso hacer el trayecto a la luz de la luna.

Vía ferrata de El Milar: Es el trayecto más corto de la zona. Recorre 200m sobre el río Deva y es de dificultad media.

Trekking

El trekking es una actividad que consiste en pasar varios días haciendo senderismo con varias versiones, puedes elegir pasar las noches en los refugios de las montañas o en algún pueblo cercano, si la ruta es más sencilla.

Tirolina

Si te gusta sentir que vuelas y quieres ser pájaro por un día te recomendamos la Tirolina Liébana, de más de 1.600 metros de longitud, situada entre Los Llanos y Camaleño.

Esta tirolina era, hasta hace unos pocos años, la más larga de España. Si quieres saber cúal es la que la desbancó, atentos a próximas ediciones del blog.

Está compuesta por dos líneas, una de ellas con 1 Km de distancia y otra un poco más corta pero con un desnivel de 100 metros, lo que provoca que se llegue a alcanzar los 100KM/H en menos de un minuto.

El acceso es complicado, pero tranquilo, porque se encarga la empresa de acercarte. Es válido para personas entre 35 y 100 Kg y cuesta unos 35€ por persona.

Parapente

Seguimos volando, esta actividad se realiza en un parapente biplaza desde La Viorna hasta Potes. Volarás a unos 1.100 metros de altitud durante unas 2 horas, según las condiciones meteorológicas.

Para realizar esta actividad, es necesario llevar la ropa adecuada: botas de montaña, crema y gafas de sol, camisetas térmicas, cortavientos o guantes son algunos de los elementos que no se te pueden olvidar.

Barranquismo

Si te apasiona este deporte y te apetece darte un chapuzón, debes dirigirte a la zona de Cicera y Navedo, que es donde se encuentran los barrancos más populares.

Barranco de Cicera: Con varios toboganes y cascadas, la duración del recorrido es de unas dos horas.

Barranco de Navedo: Cuenta con el rapel de mayo altura, unos 21 metros. También tardarás unas dos horas en finalizar el recorrido.

Como ves, Vega de Liébana esconde innumerables planes para los amantes de la adrenalina, y lo mejor, con Internet más rápido. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a nuestro Blog de opiniones Adamo y comprueba qué opinan nuestros clientes.

02-01-2023