39€ / m es 39€ / m es MEJOR P R E CIO

Rutas del Quijote

En este post vamos a recorrer varios lugares preciosos que desbordan encanto rural. ¡Acompáñanos a seguir los pasos de Don Quijote, Sancho Panza y Rocinante en un trayecto en el que la realidad y la locura se unen para crear una ruta única!  ¿Quién no conoce esa frase de “En un lugar de la Mancha…? Y es precisamente aquí, en Castilla la Mancha, donde tuvo lugar toda la historia de Cervantes, y ahora, años después, sus rincones son todo un must a descubrir para aquellos a los que los Molinos de Viento llamaron tanto la atención. 

Castilla la Mancha, además de ser tierra del Quijote, es también un objetivo claro en Adamo. Llegar a ti y conectarte estés donde estés es nuestra prioridad, por eso, estamos haciendo una ardua tarea para llevar la fibra óptica a cada rincón manchego. Vamos a conectar cada rincón del país y vamos a lograr reducir al máximo la despoblación y la brecha digital. 

Por eso, si quieres una conexión del siglo XXI, echa un vistazo a todas las ofertas que tenemos en nuestra web. Nuestros 1.000Mb y el wifi6 te harán llegar lejos. Llama al 900 651 605 e infórmate. 

Y ahora sí, apunta que vamos a desvelarte todos los lugares que tienes que conocer si quieres vivir de primera mano lo que vivió Don Quijote en sus múltiples aventuras. 

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Argamasilla de Alba

Esta ruta comienza por ese lugar de la mancha de cuyo nombre no quería acordarse Cervantes. Si bien son varios los lugares en los que se teoriza que esta frase está inspirada, a continuación nos vamos a centrar en la propuesta más aceptada por el público: Argamasilla de Alba. En este municipio de Ciudad Real se encuentra (y se puede visitar) la Cueva de Medrano, una prisión en la que se dice que estuvo preso Miguel de Cervantes y lugar donde comenzó a escribir El Quijote.

El Toboso 

Continuamos con El Toboso, lugar en el que vivía Dulcinea. Allí se encuentra el museo de la casa de Dulcinea para que puedas adentrarte aún más en esta increíble historia. Además, no muy lejos de allí, tienes el Campo de Criptana, una zona en la que podrás luchar contra los gigantes a los que se enfrentó Don Quijote o en su defecto, admirar los imponentes molinos de viento.

Además, en El Toboso, puedes disfrutar de otros lugares maravillosos de interés turístico que queremos mencionar a pesar de que no se hable de ellos explícitamente en la obra. Estos son: el Convento de los Trinitarios, la Iglesia de San Antonio Abad o el Convento de las Monjas Franciscanas.

Almagro

La siguiente parada es Almagro. En este rincón de la Ruta de Don Quijote, podrás conocer algunos de los lugares significativos que destacaron en aquella época. Pasamos por lugares como el Corral de Comedias, localizado en la Plaza mayor y donde se realizan representaciones teatrales desde el Siglo XVIII, o la Iglesia de San Agustín, una impresionante estructura construida con influencias del Barroco. 

Villanueva de los Infantes

Otra parada que realizó el Quijote, fue en Villanueva de los Infantes. En este municipio de Ciudad Real, se pueden visitar numerosos lugares emblemáticos que aparecen en la obra como pueden ser: la Casa del Caballero del Verde Gabán, la Casa de la Inquisición o la Plaza Mayor. La Casa del Caballero del Verde Gabán, vinculada al personaje de Grisóstomo, es un punto destacado. La Casa de la Inquisición evoca la atmósfera de la época y la Plaza Mayor es un escenario que parece sacado de la novela.

Además, esta zona ya disfruta de la fibra de Adamo, así que podrás pasar un gran día conociendo todos los lugares que esconde sin perder conexión. Revisa en nuestra web nuestras ofertas de móvil. 

Ossa de Montiel

Partiendo de Ossa de Montiel, la ruta conduce al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde en el camino encontramos una escultura que representa a Don Quijote y Sancho Panza, así como la cueva de Montesinos, sobre la que escribió Cervantes. Luego, cruzar las Lagunas de Ruidera y finalmente llegar al salto del hundimiento también está incluido en el itinerario. Más adelante se recorre el embalse de Peñarroya antes de llegar al Castillo de Peñarroya, pasando por Argamasilla de Alba, para finalmente desembocar en el Campo de Criptana, conocido por sus famosos molinos de viento.

Alcázar de San Juan

La Ruta del Quijote en Alcázar de San Juan te lleva a lugares inspiradores de la famosa novela. Visita la Plaza de España con la estatua de Don Quijote, la Posada de la Tercia, y sumérgete en la cultura y gastronomía de La Mancha sin perder conexión en todo el viaje. En Adamo ya hemos conectado esta  zona, y sus  vecinos pueden presumir de Quijote y de Mega Fibra. 

La casa de Miguel Cervantes 

Para finalizar, recomendamos visitar el lugar que fue durante muchos años el hogar del creador de esta obra, Miguel de Cervantes. Alcalá de Henares fue este conocido sitio en la comunidad madrileña, dónde aunque no se sabe con exactitud perfecta si vivió aquí, el ilustre escritor finalizó innumerables obras que a día de hoy tanto se reconocen. 

Su casa ha sido restaurada y bien conversada convirtiéndose en un museo dedicado a la vida y obra del autor. En él, podrás encontrar aspectos destacados de su obra literaria cómo: artefactos históricos, mobiliario de época y documentos relacionados con el escritor y su entorno.

Es un plan perfecto para pasar un día en familia o con amigos, conociendo su vida, hábitos y maneras de pensar. Sus paredes y artilugios te transportarán a un lugar mágico en el que la imaginación era para este autor una forma de vivir. 

Si quieres disfrutar de la mejor conexión en cualquiera de los lugares que hemos visitado, La Mega Fibra y sus 1.000Mb te esperan. Echa un vistazo a nuestras ofertas de fibra y móvil en nuestra web o llama al 900 651 605 y deja que nuestros asesores adapten un pack a tu medida. Contrata la mejor conexión, contrata a Adamo.