Rutas con niños en Sant Celoni

A veces es complicado mantener a los niños entretenidos. Pero tranquilo, porque si eres de esos a los que les gusta la naturaleza, y quieres inculcarle lo mismo a tus hijos, tenemos para ti unas rutas de lo más entretenidas para realizar en la zona de Sant Celoni.

Sant Celoni es una localidad situada a unos 40 kilómetros al noreste de Barcelona, en la comarca del Vallès Oriental. Ofrece muchas actividades para realizar en familia, especialmente si tienes niños.

La zona del Vallés Oriental esconde mucho más que el Circuito de Montmeló, albergando una increíble paisajística llega de grandes secretos, que harán que tus hijos queden enamorados con la excursión.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Además, muchas de las zonas que rodean el Valle Oriental, incluyendo Sant Celoni, disfrutan ya de cobertura Adamo. Si aún no has visto todas nuestras ofertas de fibra y móvil, echa un vistazo a nuestra web y empieza a navegar con el Internet más rápido. Si quieres más información, mira las opiniones reales de nuestros clientes y llama al 900 651 605 para que te asesoremos.

Ruta medioambiental en La Vall de Fuirosos

La zona de La Vall de Furiosos nos otorga el escenario perfecto para iniciar a nuestros hijos en el maravilloso mundo de la naturaleza. ¿Qué mejor que mantener el misterio y a los niños realmente entretenidos y disfrutando que con un juego?

En esta ruta los más pequeños de la casa descubrirán la fauna que esconde este sendero mediante las reproducciones en madera a tamaño real de todos los animales que habitan en este hábitat. Así, además de descubrir animales, al estar escondidos en zonas estratégicas, aprenderán también mucho de la flora de la zona.

Os dejamos toda la información adicional para que tengáis detalles de la ruta, pero la idea para el día es seguir un camino muy sencillo y lineal para encontrar las pistas escondidas que permitirán que, junto a tus pequeños, podáis encontrar el mayor número de animales posibles.

La mejor manera para acceder al inicio del sendero es desde la Batllòria, cogiendo el camino hacia Las Llobateres. El inicio de la ruta se encuentra donde la riera de Furiosos para bajo el puente de la AP-7.

La ruta hacia el escondite del dragón

Otra de las rutas que te traemos es la que está relacionada con el dragón de Sant Celoni. ¿No conoces la leyenda? Se trata de un dragón que se escondía en esta zona catalana y que tenía atemorizada a todos los habitantes.

La leyenda cuenta que este dragón fue vencido por un caballero, que devolvió a la región la paz y la tranquilidad.

Todo esto nos lleva a conocer la Cueva del Drac, una gran formación rocosa que según la leyenda, albergaba la madriguera del dragón de Vilardell y que fue vencido por el caballero, que le mató con una espada que un mendigo misterioso le regaló.

¿A qué niño no le va a gustar esta historia? Pues si quieres conocer esta leyenda en profundidad y conocer otros lugares relacionados, como la casa del caballero, la iglesia donde fue a rezar antes de enfrentarse al dragón o dónde fue enterrado no dejes de perderte esta excursión con los más pequeños.

Como ves, si eres de la zona o de alrededores, tienes por delante dos planes perfectos para pasar el día en familia en cuanto el tiempo lo permita.

Otras opciones medioambientales que visitar en Sant Celoni

Parque Natural del Montseny: Este es uno de los parques naturales más importantes de Cataluña y ofrece una amplia variedad de senderos para caminar y caminatas por el monte. Los niños pueden disfrutar de la naturaleza, ver animales salvajes y aprender sobre la biodiversidad de la zona.

Parque de la Mola: Este parque es un lugar ideal para pasar una tarde en familia. Hay una gran piscina al aire libre, una zona de juegos para niños y un restaurante. Los niños pueden correr y jugar mientras los padres disfrutan de un picnic o una comida en el restaurante.

Ruta de la Fageda d'en Jordà: Esta es una ruta corta que te lleva por un bosque de hayas. Es un lugar ideal para hacer una caminata en familia y disfrutar de la naturaleza.

Castillo de Sant Celoni: Este castillo medieval es un lugar histórico y cultural interesante para visitar con niños. Pueden aprender sobre la historia de la región y ver la fortaleza desde el exterior.

Ferrocarril de Sant Celoni a Maçanet: Este es un paseo en tren que recorre la campiña de la región de Sant Celoni y ofrece vistas panorámicas impresionantes. Es una manera divertida y relajante de pasar una tarde en familia.

Además de ofrecer una gran cantidad de actividades al aire libre y de ocio, Sant Celoni también es un lugar donde ha llegado la fibra óptica de alta velocidad de Adamo. La fibra óptica de Adamo es una de las mejores opciones en la localidad para aquellos que buscan una conexión a Internet de alta velocidad y fiabilidad.

La fibra óptica de Adamo ofrece velocidades de descarga y carga de hasta 1 Gbps, lo que significa que puedes navegar por Internet, ver vídeos en streaming y descargar archivos grandes en poco tiempo. Además, la fibra óptica es mucho más estable y segura que la conexión a Internet por cable o satélite, lo que significa que puedes disfrutar de una experiencia de Internet sin interrupciones.

09-02-2023