Guía del Campeonato de España de Ciclocross de Vic 2023

No es de extrañar que se haya escogido Vic como anfitrión del Campeonato, y es que además de estar en un lugar privilegiado junto al río Meder y contar con una larga historia y tradición, desde hace años cuenta con la Mega Fibra de Adamo. Entra en nuestra web o llama al 900 651 605 para enterarte de todas nuestras ofertas de fibra y móvil y combina tu pack como tú quieras.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Campeonato de España de Ciclocross

Este campeonato organizado para los grandes aficionados y deportistas de esta modalidad ciclista se lleva celebrando en nuestro país desde 1940 de forma anual. Desde entonces, el ganador se proclama tras una única carrera.

Como curiosidad… ¿Sabías que 53 de los 75 ganadores que ha tenido el campeonato son vascos? Y es que se trata de una afición muy arraigada en el norte, ¡pero también en Cataluña!

Actualmente, el campeonato cuenta con múltiples categorías: Carrera Máster 30, 40, 50 y 60 masculina, Carrera Máster femenina; Cadete masculina y femenina; Carrera Junior masculina y femenina; Carrera Sub23 masculina y femenina y la Carrera Élite masculina y femenina. femenina.

Campeonato de España de Ciclocross 2023

El próximo campeonato se celebra en Vic los días 13, 14 y 15 de enero 2023, por lo que ya conoces la guía técnica.

Tras la finalización de la Copa de España de Ciclocross en Xátiva y Valencia, los participantes tienen sus ojos puestos en la edición de 2023 que comienza en Vic.

Programa del Campeonato de España de Ciclocross 2023

El recorrido se realizará en la Zona Deportiva de Vic y será de unos 3 kilómetros de distancia. El programa es el siguiente:

VIERNES 13 DE ENERO

16:00 h – Team Relay (relevos por equipos)

SÁBADO 14 DE ENERO

9:30 h – Carrera Máster 50 y Máster 60 masculina

10:45 h – Carrera Máster 40 masculina

12:00 h – Carrera Máster 30 masculina

15:00 h – Carrera Cadete y Máster femenina

15:50 h – Carrera Cadete masculina

DOMINGO 15 DE ENERO

9:30 h – Carrera Junior masculina

10:30 h – Carrera Sub23 masculina

11:55 h – Carrera Élite, Sub23 y Junior femenina

13:10 h – Carrera Élite masculina

Fuente: https://cyclocross24.com/es/race/spain-national-championships/

Qué ver en Vic

Si vas a estar más días en Vic además del fin de semana, o quieres aprovechar para hacer algo de turismo, te contamos algunos sitios que no te puedes perder de la capital de la comarca de Osona.

Plaza Mayor

También conocida como Mercadal, la plaza Mayor de Vic es probablemente el lugar más emblemático de la ciudad. Ya desde la Edad Media servía como centro del mercado, una tradición que continúa en la actualidad todos los martes y sábados. ¡Sin duda no te lo puedes perder!

La Casa Comella

En la misma Plaza Mayor se encuentra esta casa de estilo neogótico construida a finales del siglo XIX. Sin duda, esta obra del arquitecto Gaietà Buïgas, es una buena forma de dar la bienvenida a visitantes y vecinos.

Templo Romano

Por suerte, en Vic podemos encontrar varias construcciones romanas. Entre ellas se encuentra el templo romano que aún sigue en pie y que, de hecho, es de los mejores conservados de España. Y aún hay más: ¡solo está a 5 minutos de la Plaza Mayor!

Vic, conectado a La Mega Fibra de Adamo

Desde hace casi 10 años, Vic está conectada a La Mega Fibra de Adamo. Con nuestra fibrade alta velocidad( 1.000 Mb), sus vecinos navegan con la mejor conexión que existe en el mercado. Además también hemos conectado lugares de la zona, como Roda de Ter, Sant Hipòlit de Voltregà o Sant Quirze de Besora.

¿Lo mejor? Si aún no tienes La Mega Fibra, ¡puedes configurar tu pack a tu medida! Consigue las mejores ofertas en fibra, fijo y móvil, fibra y fijo o fibra, móvil y fijo. Lo que necesites cuando lo necesites. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros en nuestra web o llama gratis al 900 651 605

09-01-2023