Fira de la Rosa en Roses

Roses es un encantador pueblo costero de la provincia de Girona, popular por sus bonitas playas y su clima mediterráneo. Su gastronomía es conocida por servir sus deliciosos “suquet de peix”, sabrosos guisos de pescado con patatas que no dejan indiferente al que lo prueba.

Pero si hay algo por lo que destaca Roses es por su Feria de la Rosa. Si eres un apasionado de las fiestas de pueblos,continúa leyendo porque te lo contamos todo en este blog.

Fira de la Rosa

Este año, del 8 al 11 de Junio, la localidad catalana de Roses celebra, un año más, su Fira de la Rosa

El objetivo principal de Roses es el de rendir homenaje a la rosa, una de las flores más emblemáticas y tradicionales de la región y la cual da nombre a su localidad y a este evento que atrae a miles de personas a agruparse en esta bonita localidad para disfrutar de sus costumbres y su gente.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

En esta feria se combinan tanto tradición como cultura. Los jardines, plazas y fachadas se adornan con miles de rosas de diferentes colores y variedades, creando un ambiente festivo y aromático y llenando la ciudad de una belleza floral. Durante este tiempo se organizan un gran número de actividades relacionadas con la rosa y con Roses, como exposiciones de rosas, demostraciones de arte floral, talleres de jardinería y espectáculos de música y danza, contando también actividades gastronómicas en las que se puede disfrutar de la cocina local y probar platos típicos de la región.

El evento contará con ferias comerciales donde se pueden adquirir productos relacionados con la rosa, como perfumes, aceites esenciales, productos de belleza y artículos de jardinería.

Además, se incentivará la participación de los visitantes con un concurso fotográfico abierto para todo el público, en busca de la imagen más bonita de la Feria. ¡Todo un planazo!

Curiosamente, las mujeres que comparten nombre con la población, con nombres como Rosa o Rosita, podrán disfrutar de la gastronomía del lugar de forma gratuita.

Se trata de una celebración muy esperada por los habitantes de Roses que combina la belleza de las flores con la historia y la cultura de la localidad y que atrae a numerosos visitantes de toda Catalunya y más allá. Es una oportunidad perfecta para descubrir la belleza de este municipio costero, disfrutar de su ambiente festivo y sumergirse en la cultura local.

La Fira de la Rosa hace que Roses sea uno de los mejores lugares para pasar estas fechas de Junio.

Esta experiencia mágica es una de las muchas vivencias que se pueden vivir en este encantador municipio catalán y, además, en Roses ya cuentan con la mejor conexión a Internet.

¡Aprovecha ya nuestras ofertas de fibra y móvil que recomiendan nuestros clientes, lo puedes ver en nuestro blog de opiniones reales de clientes. ¡Hazte con una fibra óptica de alta gama y el Internet de más alta velocidad en tu localidad! Cualquier duda consulta nuestra web o llama gratis al 900 651 605 ¡Pásate a La Mega Fibra!

01-06-2023