Cómo se viven las fallas en Almussafes

Almussafes, joya de la Ribera, como reza su himno local, es una pequeña villa de la Comunidad Valenciana. Frontera natural entre la Ribera Alta y Ribera Baixa, está ubicada en un entorno privilegiado, a escasos kilómetros del Parque Natural de l’Albufera.

Es un pueblo maravilloso que nos hace sentir como en casa, y que además tiene una manera muy significativa de disfrutar de sus fiestas, entre ellas, las Fallas.

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Las Fallas en Almussafes, una tradición especial

Valencia es el referente en la celebración de Fallas que tenemos los españoles. Sin embargo, esta festividad no es exclusiva de la capital valenciana, sino que se celebra en todas las poblaciones de la comunidad.

En los pueblos, las fallas se viven de forma diferente a Valencia. Es el caso de Almussafes, donde a pesar de tener relativamente pocas fallas en comparación con otras localidades, se vive de una forma especial, más participativa.

Almussafes tiene varias comisiones falleras, donde participan muchos vecinos. Por lo general, todo el pueblo se vuelca en estas celebraciones, tanto cuando llega la semana de Fallas como cuando se celebra algún acto.

De hecho, llevan ya varios meses reuniéndose para celebrar las Fallas, eligiendo a la Fallera Mayor y haciendo que todo esté a punto para el gran día.

Fallas en Almussafes 2023

El ambiente fallero ya se respira en Almussafes. Desde inicio de año venimos viendo la exaltación en el pueblo para que todo salga perfecto a la hora de la verdad. Los pasados meses de enero y febrero ya pudimos conocer a los representantes de la Falla La Torre y de la Falla Primitiva.

Tras esto, solo queda disfrutar del programa fallero de Almussafes, que finalizará el domingo 19 de marzo, San Juan, con la cremà, pero que incluirá varios pasacalles y la ofrenda de las flores a la Virgen de los Desamparados, entre otros eventos.

Ahora solo queda esperar el momento de la verdad para disfrutar del evento del año en Almussafes, donde por supuesto estará Adamo, que acompañará a los vecinos para que aprovechen la festividad y decidan empezar a navegar al ritmo de la Mega Fibra antes de que inicie la mascletá.

Almussafes, donde convergen tradición y modernidad

La ocupación de los musulmanes ha dejado una rica herencia en esta población valenciana, tanto en el paisaje arquitectónico como en el nombre de la localidad, y es que el origen de Almussafes proviene del árabe al-mançàf y su significado es “a mitad de camino”. La villa está ubicada a medio camino entre varias poblaciones cercanas. Es el punto intermedio entre Alzira y Valencia, así como entre Sueca y Valencia.

En cuanto a su patrimonio histórico, destaca la Torre de Racef, más conocida como “torre de la Calzada” (año 1.200), ya que fue erigida por los almohades en una ubicación estratégica con fines defensivos, para tener un buen control sobre la Vía Augusta de los romanos.

Su paisaje arquitectónico con siglos de antigüedad y su arraigada tradición agrícola contrastan con la industrialización que supuso el desembarco de Ford en la localidad, y es que en su municipio se encuentra un centro de producción automovilístico de la multinacional estadounidense.

En Adamo también hemos contribuido de forma significativa a potenciar la modernidad en este pequeño pueblo, y es que hemos llevado las mejores ofertas de fibra óptica a Almussafes con la que todos sus ciudadanos podrán disfrutar de la conexión de hasta 1.000Mb. Una conexión que ha supuesto un antes y un después para sus vecinos.

Fibra óptica en Almussafes

En Almussafes, 4.200 hogares ya están conectados a nuestra fibra de alta velocidad. Además, en la Ribera Baixa damos cobertura de fibra óptica en Sollana, donde conectamos 2.400 viviendas. En la Ribera Alta, hemos desplegado fibra óptica en Benifaió, entre otras poblaciones, donde damos servicio a 5.800 hogares.

¿Quieres conectarte a la fibra óptica en Almussafes? Entra en nuestra web e infórmate sobre nuestras tarifas de fibra, fijo y móvil o llama al 900 651 605

27-02-2023