Escapada en Semana Santa por el norte | Adamo pueblos

Llega la Semana Santa y siempre existen dos tipos de personas: quienes organizan sus viajes con antelación para obtener las mejores ofertas y por qué no, para estar tranquilos, y quienes esperan hasta unos días antes para elegir el mejor plan que se adapta a su situación. Si eres de estos últimos, te damos algunas ideas para realizar una escapada por el norte de nuestro país. ¿Te apuntas?

En este artículo te contamos:

Semana Santa 2022

Destinos de playa en Semana Santa 2022

Celorio y Tapia de Casariegos, lugares mágicos en Asturias

Escapada por Cantabria

Vacaciones por Galicia

San Vicente de la Sonsierra, destino vacacional de interior en La Rioja

Semana Santa 2022


¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Más de dos años después, parece que podemos volver a disfrutar de una Semana Santa muy parecida a las que celebramos antes de la pandemia. Si echamos la vista atrás, 2019 fue el último año en el que vimos cómo todas las tradiciones se desarrollaban con total normalidad y muchas personas decidían escaparse a la montaña, disfrutar de los primeros rayos de sol o conocer nuevos lugares. Pues bien, esta Semana Santa 2022 va a ser lo más parecido a ello. Si aún no tienes tu viaje organizado, te desvelamos lugares de ensueño en Asturias, Cantabria, Lugo y La Rioja para que vivas unos días diferentes.

Destinos de playa en Semana Santa 2022

El norte del país está repleto de impresionantes paisajes, pueblos con encanto y una gastronomía exquisita que valen la pena conocer. Pero si además de esto quieres disfrutar del mar, no te puedes perder estos pueblos de Asturias con fibra óptica.

Celorio y Tapia de Casariegos, lugares mágicos en Asturias

Si por algo se caracteriza Asturias es por su riqueza natural, y Celorio no es menos. Este pequeño pueblo se encuentra dentro del concejo de Llanes, en la parte oriental de Asturias y reúne algunas de las mejores playas del principado. Por ello, cada verano se llena de turistas de todo el país que disfrutan de su encantador pueblos, de rutas a caballo, de excursiones a los Picos de Europa o de cualquier deporte acuático. ¡Puedes hacer desde surf hasta rafting! Y por supuesto, de unos días de tranquilidad en sus playas de aguas cristalinas. Entre las más conocidas encontramos la playa de Troenzo, La Tayada, Borizo, La Palombina o Las Cámaras.

¿Lo mejor? Puedes descansar viendo las mejores películas y series o jugando a tus videojuegos favoritos con total comodidad ya que Adamo está cumpliendo con éxito su plan de despliegue y ya son miles de viviendas del concejo las que cuentan con conexión a nuestra fibra óptica de 1.000 Mb. No te quedes sin tu mejor oferta en nuestro pack de fibra 1.000 Mb + móvil.

Pero no solo en Llanes. Adamo también continúa añadiendo nuevos miembros a su plan de despliegue ya que hace unos meses se desplegó la fibra para más de 1.300 viviendas en Tapia de Casariego. Si aún no has visitado este lugar, no te lo puedes perder.

Escapada por Cantabria

Las costa de Cantabria no tienen nada que envidiar a la de Asturias, ejemplo de ello son las playas de Somo y del Puntal, dos joyas de la naturaleza.

Somo es una localidad costera perteneciente al municipio de Ribamontán del Mar. A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los principales destinos turísticos de Cantabria por su proximidad a Santander y su maravilloso entorno natural.

Somo es conocido como el paraíso del surf en Cantabria. Por el oleaje del mar, es un lugar idóneo para practicar este y otros deportes acuáticos como el windsurf. Los menos aventureros pueden disfrutar igualmente del entorno natural dando un paseo por las dunas del Puntal y Estuario del Miera.

Mucho más pequeña, no por ello con menos encanto, es la playa de Cuberris, en Ajo. A solo 3 kilómetros del núcleo urbano, Ajo se abre al mar en una pequeña playa de arena dorada y fina, que contrasta con el verde entorno natural de la localidad cántabra. Ajo es el destino perfecto para quienes quieran pasar unas vacaciones tranquilas cerca del mar. Aunque en esta época del año las temperaturas no invitan al baño, sus visitantes pueden hacer otro tipo de actividades para disfrutar del esplendor de la costa cántabra, como por ejemplo, dar un paseo hasta el Faro de Ajo o realizar la ruta de senderismo que comienza allí hasta la Ojerada. Se trata de una ruta muy sencilla de tan solo 4 kilómetros y con unas vistas espectaculares a los acantilados y zonas verdes. Sin duda, una actividad imprescindible.

Otros destinos más urbanitas pero igualmente imprescindibles en el norte son Comillas y Suances. Comillas es el destino perfecto para un viaje de pocos días por el norte, ya que además de disfrutar de la costa, la ciudad ofrece una rica variedad de planes culturales, como por ejemplo, visitar El Capricho de Gaudí o el Palacio de Sobrellano, recorrer el centro histórico, el paseo marítimo o el puerto.

Cualquiera de estos destinos es una buena opción, y es que todos ellos están conectados a la Mega Fibra de Adamo, ¡fibra óptica de 1.000 megas! Pásate a la fibra óptica en Cantabria.

Vacaciones por Galicia

Galicia tampoco se queda atrás en cuanto a costa se refiere. Más allá de las conocidísimas y turísticas playas como la de las catedrales de Ribadeo, la costa gallega tiene decenas de destinos menos populares que merece la pena visitar. La playa de San Bartolo en el municipio de Barreiros es nuestra primera recomendación. Es una playa de arena blanca y con oleaje moderado que, cuando sube la marea, la arena llega casi a los pies de sus acantilados, convirtiéndose así en una playa rocosa. Allí se pueden encontrar “bíteres”, opérculos planos con forma de oreja, de pocos milímetros (entre 10 y 20) y color blanco y anaranjado, frecuentemente utilizados como abalorios en colgantes y pulseras.

Foz tiene un gran atractivo turístico gracias a su Ría. Es el destino perfecto para quienes practican deportes acuáticos como el windsurf, vela, kite surf o piragüismo, pero también para los amantes de la ornitología, y es que sus marismas son hogar de una de las mayores colonias de aves acuáticas del norte peninsular. Además, cualquier duda en este sentido la podrás consultar a la mayor velocidad gracias a Adamo, que ha llevado la fibra óptica a Lugo.

San Vicente de la Sonsierra, destino vacacional de interior en La Rioja

Aunque no sea un destino costero, bien merece la pena incluir San Vicente de la Sonsierra en este artículo, y es que si hablamos de provincias del norte peninsular, no puede faltar La Rioja.

San Vicente de la Sonsierra, en la comarca de Haro, es un destino perfecto para una escapada de pocos días. Rodeada por campos de cultivos, esta localidad se encuentra en un altozano, punto estratégico que siglos atrás hizo de la villa un importante punto defensivo en la frontera entre Navarra y Castilla. Visitar la fortaleza y recorrer la localidad dando un paseo por su casco histórico, especialmente por la Calle Mayor, y con parada en la Plaza Mayor, son planes imprescindibles. Lo mejor es que si pasas unos días en esta población podrás disfrutar de la mejor conexión a Internet, y es que la fibra óptica más rápida llega a San Vicente de la Sonsierra. ¡Disfruta de la fibra óptica de Adamo en La Rioja!


"

Infórmate en nuestra web sobre nuestras ofertas de fibra y móvil y encuentra la mejor oferta en tu zona. Llama al 900 651 605 e infórmate.

05-04-2022