¿Cómo puedo ampliar la cobertura wifi en mi casa?

En los tiempos actuales, marcados por la pandemia, la conexión a Internet en casa es sencillamente fundamental. Pero no cualquiera, sino aquella que permita hacer frente a ciertas actividades: teletrabajo, videollamadas, citas médicas en remoto, juegos on line, etc. En los pisos pequeños no suele haber problemas para que la señal llegue a cada rincón, pero, cuando se trata de una vivienda de cierto tamaño o de una residencia unifamiliar, conseguir que la señal de red alcance todas las habitaciones de la casa con de forma clara y sin interrupciones puede ser un reto. Una solución para evitarlas es ampliar la cobertura wifi del router. Puedes utilizar diversos tipos de amplificadores, que harán que mejore la calidad de tu conexión a Internet.


Comprueba si llega la Mega Fibra llega a tu casa

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Ampliar la cobertura wifi en casa

Además de tener en cuenta las ventajas de la fibra frente al ADSL , lo ideal hoy es contar con la velocidad de conexión más rápida que existe en el mercado: los 1.000 MB que ofrece Adamo. Pero también debes considerar los metros cuadrados de tu vivienda y la disposición de la misma. ¿Necesitas un repetidor? Si la señal no llega bien a algún punto de la casa, puede ser una solución para ampliar la cobertura de tu wifi doméstico.

Tipos de amplificadores wifi

Básicamente, existen tres clases de repetidores wifi:

Inalámbrico: el más conocido. Se conecta a través de ondas de radiofrecuencia con tu módem aumentando la señal de Internet en el punto en el que ésta pierde fuerza para extenderla varios metros.

Repetidores de línea eléctrica (PLC): menos populares, pero son realmente eficaces, ya que la señal de Internet se transmite por medio de cable.

Puertos LAN: El puerto LAN es el que te permite unir un aparato al router mediante un cable de red y, aunque quizá te suenen a vieja tecnología, no olvides que tienes en casa muchos aparatos que carecen de conexión wifi pero sí necesitan acceso a Internet para realizar algunas de sus funciones. También hay casos en los que el uso del cable supone una ventaja (la conexión siempre será mejor que con Wifi) de la que podemos sacar partido en aparatos que no movemos a menudo: ordenadores de escritorio convencionales, Smart TV o consolas de videojuegos.

Repetidores wifi

Puedes encontrar en el mercado numerosos y variados amplificadores. Sólo tienes que escoger el que se amolde mejor a tus necesidades: TP-LINK RE305, PIX-LINK AC1200M, NetGear EX3700, TP-Link TL-WPA4220, TP-Link RE200,TP-Link RE450, etc.

TP-LINK RE305: Elimina las zonas muertas de Wi-Fi con una fuerte extensión Wi-Fi con velocidades combinadas de hasta 1.2Gbps. Funciona sobre las bandas de 2.4GHz (300Mbps) y 5GHz (867Mbps).

PIX-LINK AC1200M: Este repetidor permite ampliar la cobertura de largo alcance en todos los ángulos (360 grados) con sus 4 antenas externas. Frecuencia compatible con WiFi: 2.4GHz / 5GHz.

NetGear EX3700: Mejora la cobertura y la velocidad con una señal WiFi de hasta 750 Mbps. Su doble banda simultánea reduce las interferencias y ayuda a establecer una conexión de alta velocidad. El extensor de rango funciona con cualquier router WiFi estándar.

TP-Link TL-WPA4220: Este amplificador transforma el circuito eléctrico de tu hogar en una red de alta velocidad sin necesidad de nuevos cables. Proporciona velocidades de transferencia de datos de hasta 600 Mbps en una longitud de línea de hasta 300 metros, y brinda red cableada e inalámbrica simultáneamente a cualquier lugar donde haya una toma de corriente.

TP-Link RE200: Un extensor de rango Wi-Fi que aumenta la señal inalámbrica en zonas de difícil cableado. Es compatible con dispositivos Wi-Fi 802.11 b / g / ny 802.11ac y llega a velocidades de doble banda de hasta 750 Mbps. De tamaño mini y con un diseño montado en la pared, es fácil de desplegar y de mover. Además incluye un puerto Ethernet que le permite funcionar como un adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableado.

TP-Link RE450: Un amplificador Wi-Fi de banda dual AC1750 - 450 Mbps simultáneos a 2,4 GHz + 1300 Mbps a 5 GHz. Incluye una luz de señal inteligente que te ayudará a encontrar la mejor ubicación para una cobertura y una conexión sólida en todas las habitaciones gracias a sus tres antenas externas y ajustables.

Dónde colocar el repetidor

El amplificador debe estar cerca tanto de una zona muerta a la que no llegue Internet como del router. Así podrás obtener una señal de calidad.

Recuerda que es importante que el repetidor alcance los lugares de la casa a los que quieres que llegue la red, pero, para eso, el mismo repetidor debe disponer de una señal clara. En muchos repetidores (en casi todos, en realidad) existen pilotos que te indican si la recepción de la señal es buena.

Recuerda también que tu estrategia a la hora de colocar el repetidor no debe tener únicamente en cuenta las distancias. Algunos elementos tales como espejos o aparatos electrónicos pueden suponer barreras para la difusión de la wifi que puedes salvar evitando que estos elementos estén directamente entre tu router y el repetidor.

Cuánto cuesta un amplificador

Aunque dependerá del repetidor, la horquilla de precios queda entre 20 euros los más económicos y 200 los más costosos.


"

Finalmente, cabe subrayar que, si desconoces el servicio con el que cuentas y te preguntas cómo puedes medir la velocidad de tu conexión a Internet , aquí puedes descubrir la potencia de tu instalación con el test de velocidad de Adamo.

¿Quieres conectarte a la fibra óptica más rápida ? Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas. Con Adamo puedes contratar la mejor conexión para teletrabajar sin esperas y disfrutar de la velocidad que te mereces.

25-02-2021