Cómo escribir en WhatsApp en negrita, cursiva, tachado y monoespaciado

Descubre trucos y atajos para poder redactar mensajes con diversos formatos de texto en WhatsApp: negrita, cursiva, tachado y monoespaciado.

Más de 2.000 millones de personas utilizan WhatsApp en la actualidad. En números redondos, significa que en torno a una cuarta parte de la población mundial usa esta app. Unos más, hasta el punto de creer que no pueden vivir sin ella; otros menos, de una forma más esporádica. En todo caso, se trata de un fenómeno global, que rebasa fronteras entre países con mayor facilidad que el ejército más potente. También es intergeneracional: sin tener la pericia de los adolescentes, los de 60, 70, 80 y hasta de más edad se atreven a mandar mensajes, audios, vídeos, reenviar contenidos y, cada vez más, a hacer videollamadas. Todo sea por mantenerse en contacto con los nietos… Sin embargo, tanto los jóvenes como los veteranos -especialmente estos últimos- no siempre conocen las distintas funcionalidades de la aplicación. Aquí te descubrimos trucos y atajos para poder redactar mensajes con diversos formatos de texto en WhatsApp: negrita, cursiva, tachado y monoespaciado.


Comprueba si llega la Mega Fibra llega a tu casa

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

Negrita en WhatsApp

Si alguna vez te has preguntado cómo escribir en negrita en WhatsApp, en estas líneas podrás obtener la respuesta a ese interrogante. Lo cierto es que no tiene ningún misterio y es realmente sencillo. Basta con incluir el texto en cuestión con un asterisco antes y después del mismo. Por ejemplo, tomando la palabra más habitual para saludar en castellano: *hola*. Al pulsar el botón de envío, el resultado que verá el receptor -o los receptores si se trata de un grupo de WhatsApp- será hola.

Cursiva en WhatsApp

Si lo que quieres es que el texto figure en cursiva en WhatsApp, la dificultad para conseguirlo es similar a aplicar la letra negrita en WhatsApp: prácticamente nula. En este caso, tendrás que situar las palabras de tu elección entre guiones bajos, uno antes y otro después. De esta manera: _texto_. De nuevo, al tocar sobre la tecla para que el mensaje llegue a su destino, tanto a ti como al destinatario os aparecerá hola.

Texto tachado en WhatsApp

Igual de fácil es tachar las palabras de un mensaje en WhatsApp. Otra vez habrá que colocar un signo al principio y al final del mismo, siendo para esta opción una virgulilla (generalmente es identificada como la tilde de la eñe). Siguiendo con el mismo ejemplo, tendrás que reflejarlo así: ~texto~. Tras darle a enviar, el efecto logrado será el siguiente: hola.

Monoespaciado en WhatsApp

Aunque hay más posibilidades, por ejemplo, escuchar un audio de WhatsApp sin abrir la conversación, entre las opciones para cambiar el formato de un texto en WhatsApp nos encontramos en último lugar con el monoespaciado. Como en los tres formatos anteriores, una vez más, se trata de colocar signos antes y después del texto. Para el monoespaciado en WhatsApp, tres comillas invertidas en uno y otro punto: ```hola```. Aunque en estas líneas resulta imposible apreciar la diferencia respecto a un texto normal, el resultado sí se percibe al usar la aplicación.

Negrita en WhatsApp Web

Si eres uno de los muchos usuarios que se han acostumbrado a utilizar esta app en el ordenador a través de WhatsApp Web, también podrás disfrutar de los distintos formatos de texto al escribir por medio de esa función. De este modo, la letra negrita se consigue añadiendo asteriscos al principio y al final del texto que quieras resaltar; la cursiva, como ya se ha explicado, tendrá que ir entre guiones bajos; el texto tachado, con la virgulilla acompañando antes y después de la palabra o palabras; y, finalmente, para el monoespaciado, con tres comillas invertidas tanto al empezar como al terminar el mensaje o la parte del mismo que quieras poner en esta modalidad.

Negrita en WhatsApp para el iPhone

Además de establecer los distintos formatos para el texto de las maneras señaladas, también puedes usar atajos para escribir en negrita en WhatsApp en Android o iPhone y otros formatos. En el primero de ellos, mantén presionado el texto que estás introduciendo en el campo de texto y elige ‘negrita, cursiva o más’. En esta última categoría puedes seleccionar ‘tachado o monoespaciado’. Por su parte, en el segundo sistema operativo mencionado, hay que actuar de la misma forma. Al apretar sobre las palabras que se encuentran en el cuadro de envío sigue este itinerario: seleccionar o seleccionar todo > B_I_U > negrita, cursiva, tachado o monoespaciado (a elegir entre una de las pestañas).

El Smartcost de Adamo

Para que las funcionalidades descritas y otras funcionen correctamente resulta imprescindible, como es obvio, contar con una conexión a Internet de calidad. En Adamo lo tenemos claro: ofrecemos al cliente la fibra óptica más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 MB). Por si fuera poco, siguiendo una filosofía Smartcost, planteamos las tarifas más competitivas para esa velocidad, así como la mejor relación calidad precio en otros segmentos, con toda una variedad de ofertas de fibra, fijo y móvil a precios asequibles para la inmensa mayoría de los bolsillos.

02-09-2021