Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos
Volver

Millones de estudiantes, tanto pequeños como mayores, tendrán que acabar este curso académico desde casa. Para ayudar a las familias que más lo necesitan, en ADAMO hemos lanzado la iniciativa #AdamoAyuda. Queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo conexión de fibra óptica gratis a los estudiantes en riesgo de exclusión social que se encuentren en nuestra zona de cobertura. ¿Nuestro objetivo? Evitar que ni un niño se quede atrás.

Sabemos que esto no es fácil y que la conexión a Internet no es el único factor que influye a la hora de seguir las clases desde casa. En este sentido, Youtube es un canal maravilloso para incentivar el aprendizaje de niños y adolescentes. ¡Divertirse aprendiendo con edutubers es posible!

Canales de youtubers para reforzar los conocimientos de primaria

Muchos canales de Youtube están dirigidos a niños de infantil y primaria. Ofrecen contenidos variados, muy didácticos y atractivos sobre diferentes materias para que asignaturas como ciencias sociales, matemáticas o lengua sean divertidas. 

La Eduteca es el proyecto personal de los youtubers Óscar Alonso, un profesor de primaria que consigue con sus vídeos que aprender a dividir, las partes del cuerpo o acentuar bien las palabras sea fácil y entretenido. ¡Seguro que los más pequeños se enganchan a sus vídeos!

Academia Play es otro canal con vídeos que combinan recursos gráficos muy visuales para explicar los grandes acontecimientos de la historia y contenidos de geografía, ciencia y letras.

Canales de edutubers para los más curiosos

¿A tu hijo le cuesta seguir el ritmo de las clases de matemáticas o necesita un refuerzo física? Javier Santaolalla es un youtuber con el que los niños aprenderán y le harán ver la ciencia con otros ojos.

En su canal ‘Date un voltio’ sube dos vídeos a la semana explicando la física desde cero para que cualquiera la pueda entender. 

No podemos olvidar las artes plásticas y manualidades. Si tu hijo tiene curiosidad y le encanta dar rienda suelta a su creatividad, el canal de Lego ‘Te digo cómo’ tiene cientos de vídeos de DIY, juguetes caseros e inventos con los que los más pequeños se lo pasarán pipa.

Desde ADAMO también ofrecemos talleres online de temáticas variadas para que toda la familia aprenda y se divierta en casa haciendo deporte, experimentos, manualidades y juegos. 

Youtubers para aprender inglés

Si tienes un niño pequeño y quieres que empiece a familiarizarse con este idioma, ABC Kids TV es un canal ideal. Tienen una gran cantidad de vídeos estimulantes para aprender inglés a base de canciones. 

En Little Fox: Fairy Tales & Classic Stories for Kids encontrarás cuentos animados en inglés con subtítulos. Los más pequeños se divertirán al tiempo que aprenden y mejoran su comprensión oral.

Nunca es tarde para aprender inglés. Para los que sois más mayores y partís de cero, os proponemos el canal YouTalk TV. Los hermanos youtubers Fran y Carlos os enseñarán a hablar este idioma aunque no tengáis conocimientos previos. Con ellos podrás mejorar tanto la comprensión como pronunciación y fluidez al hablar. Eso sí, necesitarás algún libro de refuerzo.

Esperamos que estos canales de youtubers te ayuden a seguir aprendiendo desde casa. ¡Conéctate a la fibra óptica de 1.000 Mbps para poder disfrutar de la mejor conexión!

24-04-2020

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO