Riotuerto completará su red de Internet ultrarrápido a lo largo de 2023

Adamo, que ya cableó más de 500 viviendas del municipio cántabro, atiende la demanda de los vecinos de cubrir las zonas sin fibra óptica.

Representantes del operador se reúnen con el alcalde, Alfredo Madrazo, para informarle del nuevo plan de expansión.

La empresa pone a disposición de los interesados en tener Internet de alta velocidad una plataforma para avisarles de cuándo les llega la conexión en https://adamo.es/es/holavecino.

Riotuerto, 4 de mayo de 2023.

Riotuerto quedará cubierto por la fibra óptica antes de que concluya el presente año.

Así, esta nueva operación de despliegue supondrá que las zonas del municipio que hasta ahora carecían de conexión a Internet de alta velocidad pasen a tenerla.

Con ello, al final del proceso, Riotuerto habrá completado su red de Internet ultrarrápido.

Presentación del plan de despliegue.

Así lo se lo hizo saber David Llano, manager de Adamo en la Comunidad, al regidor de la localidad cántabra, Alfredo Madrazo, así como al teniente de alcalde de la misma, Lucas Mier, en una reunión reciente.

El operador ejecutará la finalización del cableado, dándose la circunstancia de que fue el encargado de iniciarlo en 2020.

En aquella primera fase, la empresa se ocupó de proporcionar fibra óptica a más de 500 hogares, con una velocidad de conexión de hasta 1.000 Mb.

Adamo atiende la solicitud de los vecinos.

Esta segunda parte de los trabajos responde a la demanda planteada por los vecinos de completar el despliegue en los diferentes núcleos de la población en los que aún no hay tendido de fibra óptica, la cual Adamo satisfará para que desaparezcan las lagunas de conexión en Riotuerto.

Frente a la despoblación.

Este avance en las comunicaciones del municipio se posiciona como un elemento clave para hacer frente a la despoblación.

Es decir, la fibra óptica como un freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en numerosos pueblos de Cantabria.

Además de ayudar contra este temido fenómeno, esa tecnología permite realizar con garantías actividades hoy habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

¡Hola, vecino!.

Con el objetivo precisamente de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, Adamo dispone de una práctica herramienta: ¡Hola, vecino! Se trata de un formulario que se puede rellenar en la web de la empresa y que permite a Adamo avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar.

Asimismo, en adamo.es no hay más que pinchar en 'Te llamamos' para que un teleoperador de la compañía se ponga en contacto con el cliente, que también puede marcar el 1600 para recibir información y/o contratar productos.

Cerca de 240.000 viviendas cántabras, con Adamo.

El cableado en Riotuerto se enmarca en los importantes esfuerzos que la compañía está llevando a cabo en la Comunidad, donde ya proporciona fibra óptica en cerca de 240.000 domicilios de 83 municipios.

Ello supone que más del 80% de las 102 poblaciones que conforman la región está conectada a la red de Adamo, que lleva invertidos en Cantabria más de 65 millones -frente a los 40 previstos al principio-, así como acumula 900 empleos locales creados entre directos e indirectos.

Pero aún habrá más, dado que el operador resultó adjudicatario también de la última convocatoria de ayudas estatales y comunitarias para la instalación de esta infraestructura en el territorio.

Contando sólo la última de ellas, Adamo desplegará Internet ultrarrápido en más de 3.100 inmuebles entre 2023 y 2024.

SOBRE ADAMO:

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de euros de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es

Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo), 638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

04-05-2023