La fibra óptica ya está disponible en Cima de Vila

  1. Adamo cumple con el compromiso público que adquirió con la asociación vecinal: esta entidad de población lucense acaba de acceder a Internet de alta velocidad

 

 

Cima de Vila (Pedrera, Lugo), 25 de agosto de 2023. Desplegar fibra óptica no siempre es una tarea sencilla. De hecho, resulta habitual que surjan dificultades técnicas, obstáculos en el terreno y hasta problemas administrativos. En circunstancias así, las empresas que despliegan la infraestructura ven recortado su margen de maniobra y los principales afectados, por supuesto, son los ciudadanos que carecen de esa tecnología y están deseando disfrutar de ella. Era el caso de Cima de Vila, aldea perteneciente a Pereda, en el ámbito rural del concello de Lugo.

 

 

Cima de Vila, con fibra óptica gracias a Adamo


Pues bien, el momento de que la conexión a Internet de alta velocidad se active en esta pequeña entidad de población ha llegado. De esta manera, Cima de Vila ya tiene disponible esa tecnología de la mano de Adamo. Tras las activaciones en los primeros hogares esta misma semana, la previsión de la compañía es completar el proceso de cableado en octubre.

 

 

Compromiso sin ambages de Adamo


David Llano, responsable de Adamo en Galicia, se comprometió expresamente con la asociación de vecinos a mediados de julio a que la fibra óptica fuese una realidad en Cima de Vila y así ha sido, así es, tal y como puede comprobarse hoy. “Hemos conseguido adelantar los trabajos desde el punto en el que quedaron parados, con el esfuerzo de nuestros técnicos, para acortar los plazos al máximo. Desde Adamo, nos comprometimos públicamente a que los habitantes de Cima de Vila tuviesen fibra óptica y ya es un hecho”, concluyó.

 

Adamo llegará a 100.000 hogares de la provincia


Cabe recordar que Cima de Vila forma parte de todo un plan de expansión de la empresa, que acumula más de 70.000 viviendas cableadas en 35 concellos lucenses desde mediados de 2018. Para sufragar tales actuaciones, la compañía invirtió 20 millones de euros y contrató a 300 trabajadores locales en ingeniería, despliegue, mantenimiento y comercialización. A pesar de estos enormes avances, el crecimiento prosigue, ya que el operador llevará Internet de alta velocidad a 33.000 hogares rurales de Lugo entre 2023 y 2024 para sumar más de 100.000 inmuebles conectados a su red de alta velocidad en el conjunto de la provincia.

 


SOBRE ADAMO:

 

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de euros de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es

Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo), 638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

25-08-2023