Las 2.000 viviendas de las estaciones de esquí de La Molina y Masella estrenan, por fin, conexión de fibra óptica

  • Segundas residencias y apartamentos turísticos ubicados desde 1.600 metros de altitud en adelante acceden a la misma velocidad habitual de Internet disponible en Barcelona gracias al operador catalán Adamo

 

Alp, 26 de octubre de 2023. La fibra óptica ya es una realidad también en las viviendas situadas a mayor altitud en el Pirineo catalán de la mano de Adamo. En concreto, hasta 2.000 casas y apartamentos, en su mayoría segundas residencias, cuentan desde hoy con Internet de alta velocidad en las estaciones de esquí de La Molina (1.700 inmuebles) y de Masella (300). Ello a pesar de estar ubicados a un mínimo de 1.600 metros sobre el nivel del mar, quedando muchos de los inmuebles, incluso, en distintas cotas superiores.

 

La misma conexión que en Barcelona

 

El operador con sede en la Ciudad Condal es el artífice, junto a su socio de despliegue Einesa Cable, de esta obra de ingeniería, que supondrá una evidente mejora en la calidad de vida de esas 2.000 familias, sean residentes durante largo periodos del año o visitantes ocasionales.

El motivo es que no se trata de una infraestructura de mínimos que permita sólo tareas sencillas, sino que Adamo ofrece, a través de ella, la misma velocidad máxima habitual que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, por ejemplo, en la propia Barcelona: un Internet ultrarrápido de hasta 1.000 Mb.

 

Adamo y Alp 2500

 

Es preciso recordar que La Molina y Masella forman uno de los mayores dominios esquiables existentes en el conjunto del Pirineo (denominado Alp 2500), con un total de 145 kilómetros repartidos entre más de 130 pistas. A éstas se accede por medio de 33 remontes, entre telesillas, telesquís, cintas transportadoras y telecuerdas. Además de una nutrida oferta en escuelas de esquí, aventura, hostelería, deportes de invierno adaptados y hasta nocturnos.

A todo ello le faltaba estar conectado al resto del mundo con calidad, sin interrupciones ni interferencias. De esta manera, gracias a la fibra óptica de Adamo -que, además, es patrocinador de La Molina Club d’Esports- ambas estaciones redondean una variada e impresionante oferta deportiva y de ocio.

Cabe destacar que los citados 1.000 Mb de Adamo posibilitan realizar con garantías actividades hoy habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

 

Adamo apuesta por Catalunya

 

Los ingentes trabajos ejecutados en La Molina y Masella se enmarcan en el plan de expansión que la empresa continúa desarrollando en el Pirineo (ya son 77.000 hogares en altura conectados a su Internet de alta velocidad). Pero también en el conjunto de Catalunya, con más de 700.000 familias que disponen del servicio de la compañía: 300.000 en Barcelona, 160.000 en Tarragona, 155.000 en Girona y 100.000 en Lleida.

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de euros de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es

Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo), 638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com