Adamo, nuevo patrocinador del Balonmano Sinfín

1. La empresa de telefonía e Internet referencia en el rural cántabro apoya al club santanderino en su lucha, una temporada más, por la permanencia en la Liga Asobal, pese a contar con uno de los menores presupuestos de la categoría.

Santander, 14 de septiembre de 2023. Adamo es el nuevo patrocinador del Club Deportivo Elemental Sinfín Balonmano. Así, en su ambicioso objetivo de mantenerse en la Liga Asobal, nada menos que por sexta temporada consecutiva y ocho en total, el club contará con el respaldo del operador de telefonía e Internet por excelencia en el ámbito rural de Cantabria.

Presupuesto reducido

Permanecer en la élite del balonmano español año tras año “roza el milagro”, en palabras de Servando Revuelta, presidente del que se denomina Blendio Sinfín en la 2023-2024 precisamente por motivos de esponsorización. No en vano, éste presenta uno de los presupuestos más bajos de la categoría, debiendo enfrentarse a rivales que duplican ampliamente las cifras que manejan en el club santanderino y que, además, tienen entre sus filas a estrellas internacionales de este deporte.

5 fichajes: 4 jugadores... y Adamo

Ello supone que el apoyo económico de la compañía resulta de lo más oportuno, y probablemente fructífero, para la consecución de esa meta deportiva. De este modo, a los cuatro nuevos integrantes de la plantilla -el pivote Jon Tricas, el central Aleksandr Tioumentsev, el lateral izquierdo Marc López y el derecho Lukas Böhm- se une Adamo como novedosa incorporación al Balonmano Sinfín.

Firma del acuerdo de colaboración

La puesta en escena del convenio alcanzado por ambas partes tuvo lugar hace pocos días en la sede del Balonmano Sinfín coincidiendo con la presentación del citado Aleksandr Tioumentsev. Del lado de la entidad deportiva firmó Servando Revuelta; por parte de la empresa de telecomunicaciones, David Llano y Beatriz Higueras, responsables de Adamo en la región.

Apuesta por Cantabria

Finalmente, cabe recordar que Adamo tiene una fuerte presencia en la Comunidad. De hecho, más del 93% de los municipios de la misma está conectado a la fibra óptica de la empresa. Así, de las 102 poblaciones, 95 vuelan con el Internet ultrarrápido del operador: en total, 250.000 familias cántabras con Adamo. Con todo, la compañía lleva invertidos 65 millones en el territorio -frente a los 40 previstos al principio-, así como acumula 900 empleos locales creados entre directos e indirectos. Asimismo, Adamo desplegará Internet ultrarrápido en más de 3.100 hogares rurales de la región antes de que acabe 2024.

SOBRE ADAMO:

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de euros de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

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14-09-2023