1. Los técnicos de Adamo superan las trabas de un cableado que llevará fibra óptica a los 3 pueblos del municipio, cuya alcaldesa se reunió ayer con representantes del operador

 

 

Cieza (Cantabria), 10 de noviembre de 2022. Internet de calidad, estable y de alta velocidad. Es lo que llevaban tiempo demandando los habitantes de Cieza con la legítima aspiración de mejorar su actual conectividad. Pues bien, la tan ansiada fibra óptica será pronto una realidad en la población cántabra. Así, los 682 vecinos de los tres pueblos del municipio (Collado, Villasuso y La Rueda) accederán a esta tecnología ultrarrápida antes de acabe el año de la mano de Adamo .

 

 

Hasta 1.000 Mb garantizados en Cieza


En el tramo final de un cableado largo y técnicamente complejo, el encendido inminente de una de las conexiones a Internet más rápidas que existe en el mercado (1.000 Mb) permitirá realizar con toda normalidad actividades hoy muy habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras. Además, estando garantizada la estabilidad de la señal, sin variaciones en la velocidad de la misma, lo cual no ocurre actualmente en todas las viviendas de Cieza.

 

 

Reunión en el Ayuntamiento


Así se lo comunicaron ayer representantes de la empresa -con David Llano, manager de Adamo en Cantabria, a la cabeza- a los vecinos de Cieza, entre ellos, la alcaldesa, Lorena Pérez, en la reunión informativa que mantuvieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. Conocedora de la importancia que tiene la conexión de alto rendimiento para sus conciudadanos, la regidora sigue de cerca el desarrollo de la misma y facilita tanto los permisos correspondientes como la labor de los técnicos
del operador.

 

LORENA-PEREZ-ALCALDESA-DE-CIEZA_-DAVID-LLANO-ADAMO-CANTABRIA.0

 


Más de 225.000 viviendas cántabras, con Adamo


Esta nueva operación se enmarca, a su vez, en los importantes esfuerzos que la compañía está llevando a cabo en la región, donde ya proporciona fibra óptica en más de 225.000 domicilios de 83 municipios. Ello supone que más del 80% de las 102 poblaciones que conforman la Comunidad están conectadas a la red de Adamo, que lleva invertidos en Cantabria más de 65 millones -frente a los 40 previstos al principio-, así como acumula 900 empleos locales creados entre directos e indirectos.

 

Pero aún hay más, dado que el operador resultó adjudicatario de las tres últimas convocatorias de ayudas estatales y comunitarias para la instalación de esta infraestructura en el territorio. Contando sólo la última de ellas, Adamo desplegará Internet ultrarrápido en más de 3.100 inmuebles entre 2023 y 2024.

 

 


SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros de capital privado hace poco más de un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación
de Adamo), 638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

Plan-PEBA-Adamo.0