1. Benissuera también estrena Internet ultrarrápido a través de Adamo, que cablea casi 200 viviendas entre ambas localidades, con 26 y 183 habitantes respectivamente

 

 

Valencia, 24 de agosto de 2022. La conexión a Internet de alta velocidad llega también a los pueblos con menos habitantes del ámbito rural valenciano. Así, Benissuera -con 183 vecinos- y, muy especialmente, Sempere, el municipio con el número de pobladores más reducido de la provincia -en torno a 26-, ya tienen fibra óptica de la mano de Adamo. Ambas localidades valencianas estrenan la ansiada infraestructura en estos días finales de agosto.

 

 

Adamo conecta cerca de 200 viviendas


En concreto, son 193 hogares los que pasan a tener esta tecnología clave de la que antes carecían. De forma desglosada, la fibra óptica aterriza en 143 domicilios de Benissuera y en 50 de Sempere. Es preciso destacar que no es cualquier señal, sino la conexión a Internet más rápida disponible en el mercado (los 1.000 Mb de Adamo), todo un estímulo para dos poblaciones afectadas por la despoblación.

 

En ese sentido, es preciso recordar que, gracias a la fibra óptica, benisueranos y semperinos pueden realizar con plenas garantías actividades que hoy son habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.

 

 

Hasta 110.000 familias valencianas, con Adamo

 

Cabe destacar que el operador tiene una fuerte presencia en la región, ya que suministra Internet ultrarrápido en 110.000 hogares de 72 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual supone un hito en e desarrollo de las infraestructuras en el territorio.

 

Ejemplos de despliegue realizados por Adamo se encuentran en las playas de Tavernes de la Valldigna (600 domicilios) y de Bellreguard (100), así como en el estreno de la fibra óptica tanto en Venta del Moro como, más recientemente, en el municipio de Bolbaite.

 

 


SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros hace un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y
mayorista.

 

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

Plan-PEBA-Adamo