1. Los trabajos de la empresa Adamo, con las primeras activaciones en octubre, cubrirán 80 núcleos de población del concello lucense.
  2. Representantes del operador se reunieron ayer con el alcalde, Armando Castosa, quien facilita el despliegue, así como con las autoridades de las parroquias.

 

 

Más de 1.000 familias de Cospeito contarán con Internet de alta velocidad en los próximos meses. Ello será posible gracias al despliegue que ya realiza Adamo, empresa que conectará las primeras viviendas de ese plan en los próximos días, a lo largo del mes de octubre. 

 

 

Adamo, en 80 poblaciones de Cospeito


En un proceso que completará de manera progresiva, la compañía llegará a más de 80 núcleos de población del concello lucense. Lo cual da una idea del elevado grado de diseminación de las viviendas, con la dificultad técnica y el esfuerzo material y humano que ello supone para los técnicos del operador.

 

 

Reunión con el alcalde


Así se lo comunicaron representantes de Adamo tanto a distintas autoridades de las parroquias de Cospeito como al propio alcalde. Es preciso destacar que Armando Castosa está desempeñando un papel clave en el crecimiento de la fibra óptica en el pueblo. De hecho, el Ayuntamiento está colaborando de forma activa en la concesión y en la gestión de los permisos relativos a sus infraestructuras. 


“Es importante poner en valor esta conexión a Internet para el municipio, lo que representa para los vecinos: mejora la calidad de vida, iguala los servicios en una zona rural con los que reciben en la ciudad y ayuda a fijar la población.”, explicó el regidor, “agradecido y satisfecho con los trabajos de Adamo”.

 

 

La conexión más veloz, en Cospeito


Cabe recordar que la fibra óptica que ofrece Adamo es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que más de un millar de vecinos de Cospeito se beneficiarán de una tecnología que ayuda a fijar habitantes, como señaló el alcalde. Es decir, que es una herramienta útil en la lucha contra el fenómeno de la despoblación, un mal que afecta a numerosos pueblos de Galicia.

 

 

Ventajas para los usuarios


De este modo, gracias a la fibra óptica, esas más de 1.000 familias podrán realizar con plenas garantías actividades que son ahora de lo más habitual: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado hace un año con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que conecta a 700 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es

Contacto para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo)

638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

 

Plan-PEBA-Adamo.2