1. Adamo conectó Celis, Celucos, Riclones, Arenas y La Herrería en 2021; a las que añadirá la capital del municipio antes de que acabe el año y el resto de poblaciones después.
  2. El responsable de la empresa en Cantabria se reunió ayer con el alcalde, José Luis Herrero, quien está favoreciendo la implantación de Internet ultrarrápido en el pueblo.

 

El conjunto de poblaciones que conforman Rionansa quedará conectado mediante fibra óptica. De esta manera, las 16 localidades del sexto municipio en extensión de Cantabria accederán a Internet ultrarrápido. Ello será posible gracias a los trabajos que ya ejecuta Adamo, empresa que cableó 328 hogares de Celis, Celucos, Riclones, Arenas y La Herrería en el verano de 2021.

 

 

La capital del municipio, en 2022


Esas nuevas actuaciones posibilitarán que Puentenansa pase a tener una conexión a Internet de calidad entre noviembre y diciembre. En concreto, hasta 1.000 Mb, una de las velocidades más elevadas del mercado que Adamo también extenderá, de forma progresiva, a las otras 10 localidades de Rionansa: Las Bárcenas, Cabrojo, Cosío, La Cotera, Obeso, Pedreo, Los Picayos, Rioseco, Rozadío y San Sebastián de Garabandal.

 

 

Reunión con el alcalde


Así se lo comunicó el responsable de la empresa en la Comunidad, David Llano, al alcalde, José Luis Herrero, en la reunión informativa celebrada ayer en el pueblo. En ese sentido, cabe destacar que la colaboración del Ayuntamiento de Rionansa está resultando clave, al conceder con agilidad los permisos relativos a las infraestructuras municipales. “Hoy es un buen día para Rionansa, hay motivos para felicitarnos”, celebró el regidor. “Aunque ha habido algunos problemas, esto va viento en popa y estamos conectados al mundo para poder prosperar, trabajar desde casa, etc.”, subrayó. Para finalizar, José Luis Herrero puso un ejemplo: “Algunos de los vecinos tienen que hacer desplazamientos largos por motivos laborales y ahora podrán ahorrarse viajes, tiempo y dinero, al poder teletrabajar desde casa”.

 

 

Apuesta por Cantabria 


El despliegue en Rionansa se enmarca en el exhaustivo plan de expansión que Adamo está desarrollando en la región, que incluye el cableado con fibra óptica de más de 225.000 viviendas en los últimos cuatro años y medio, mejorando así los 200.000 planteados inicialmente. Apoyándose en una inversión privada de 61 millones, muy por encima de los 40 previstos al principio, y habiendo creado unos 900 puestos de trabajo -sumando 300 empleos directos y 600 indirectos-, el operador se encuentra presente en 83 municipios de los 102 que tiene Cantabria. 

 

 

¡Hola, vecino!


Con el objetivo precisamente de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, Adamo dispone de una práctica herramienta: ¡Hola, vecino! Se trata de un formulario que se puede rellenar en la web de la empresa y que permite a Adamo avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar. Asimismo, en adamo.es no hay más que pinchar en ’Te llamamos’ para que un teleoperador de la compañía se ponga en contacto con el cliente, que también puede marcar el 1600 para recibir información y/o contratar productos.

 

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb) junto con el mejor router wifi 6 del mercado, el eero de Amazon. Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros con capital privado hace poco más de un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha el pasado ejercicio y en 2022, habiendo recibido en total más de 200 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. A esa cantidad, la empresa añade más de 105 millones de capital privado. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es

Contacto para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo)

638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

 

Plan-PEBA-Adamo

 

 

Plan-UNICO