• Cerca de 1.900 viviendas quedarán cableadas por Adamo, primer operador en llevar Internet de alta velocidad a este municipio del Pirineo catalán.

 

La Vall de Boí, 24 de marzo de 2022. ¿Cuánto mejora una conexión a Internet si su velocidad crece un 5.000%? Aunque resulta fácil hacerse una idea, la respuesta pueden darla vecinos de La Vall de Boí. No en vano, cientos de ellos ya están viviendo esa experiencia de primera mano, al pasar de navegar con entre 1 Mb y un máximo de 20 a volar con 1.000 Mb (la señal más rápida existente hoy en el mercado). 


Ello es posible gracias a Adamo, el primer operador que instala fibra óptica en esta localidad pirenaica, con poblaciones situadas entre 1.100 y 1.400 metros de altitud.

 

La Vall de Boí estrena fibra óptica

 

Beneficios para el valle


Ese cambio de intensidad marcará un antes y un después en la estabilidad de la señal que reciben los residentes. Sean éstos fijos o eventuales -el número de segundas viviendas es considerable-, facilitando actividades que en el presente son habituales: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

 

 

En cerca de 1.900 hogares de La Vall de Boí


Así, la compañía habrá concluido en los próximos días, entre finales de marzo y principios de abril, el despliegue de red, que está siendo progresivo. Será en un total de 1.890 viviendas repartidas entre distintas entidades singulares de la localidad: Barruera (302 hogares), Boí (253), Durro (190), Taüll (397), Pla de l’Ermita (690) y Erill la Vall (con 58 inmuebles), enclavado en la falda del pico Erill, que queda a más de 2.500 metros de altura.

 

 

Adamo, primer operador en llevar Internet de alta velocidad

 

 

Apoyo municipal


El plan de expansión fue presentado a finales de febrero por Ivana Arnanz, responsable de Adamo en Catalunya, junto con el partner de la compañía en la zona, Einesa Cable, a la alcaldesa de La Vall de Boí, Sònia Bruguera. Precisamente con la regidora, quien facilita y apoya la labor de los técnicos, la compañía estudia la viabilidad de una posible extensión del cableado al resto de núcleos del municipio.

 

 

Despliegue de Adamo en el Pirineo catalán


Este nuevo movimiento se enmarca en el completo plan de desarrollo que Adamo está ejecutando en el Pirineo ilerdense y gerundense, con hitos tales como la instalación de fibra óptica por encima de los 1.200 metros, con la dificultad técnica que ello implica. Por ejemplo, la compañía ya tiene instalada su red en Urús (localizado a 1.263 metros por encima del nivel del mar) y en Das, que se encuentra a 1.219.

 

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.  

 

 

Plan PEBA Adamo

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com