Adamo ya suministra Internet de alta velocidad en cerca de 100 apartamentos del complejo residencial y alcanzará un total de 350 antes de que acabe el año.

 

Dos Hermanas, 12 de septiembre de 2022. La creciente demanda de Internet de calidad en segundas residencias encuentra también respuesta en las urbanizaciones de la provincia de Sevilla. Por ejemplo, el complejo vacacional Echaguy, en la localidad de Dos Hermanas, cuenta con fibra óptica desde principios de verano gracias a los trabajos de la empresa Adamo.

 

Hasta 350 hogares conectados


Aunque en la actualidad son 100 apartamentos los que ya disponen de esta tecnología en la urbanización, queda todavía despliegue planificado por llevar a cabo. En concreto, Adamo instalará Internet de alta velocidad en otros 250 domicilios para completar un total de 350 dotados de esta infraestructura en Echaguy antes de que concluya 2022.

 

Fibra óptica de 1.000 Mb


Se trata, es preciso subrayarlo, de la conexión Internet más veloz disponible hoy en el mercado -de 1.000 Mb- que suministra Adamo. De esta manera, la compañía ayuda a que los vecinos que habitan en el complejo residencial tengan una señal de garantías. Sea para teletrabajar, mantener videoconferencias sin cortes, pasar citas médicas por videollamada, comprar por Internet, acceder a educación en remoto, disfrutar de series y videojuegos online, etc.

 

Apuesta por la provincia de Sevilla


Este último movimiento se enmarca en el plan de desarrollo que Adamo está ejecutando en Sevilla -capital y otros municipios-, cuyos resultados saltan a la vista, dado que Adamo ya tiene cableados cerca de 120.000 inmuebles de la provincia. Entre ellos, 1.300 en El Ronquillo, que estrenó fibra óptica en mayo. 


SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros hace un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.
    
Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

 

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

Plan PEBA Adamo