1. El operador Adamo despliega Internet de alta velocidad -clave frente a la despoblación- en los 31 hogares de la localidad, incluidas las segundas viviendas.

 

La fibra óptica también llega a los lugares más apartados y con menor población de Andalucía. Ejemplo de ello es Cañatalba, pedanía del municipio de Domingo Pérez de Granada con sólo 13 habitantes y que se encuentra situada a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Así, las 31 casas de la localidad, incluidas las segundas viviendas, contarán con Internet ultrarrápido antes de que acabe octubre, en apenas una semana. Ello a pesar de las dificultades técnicas y del elevado coste que supone instalar esta infraestructura en altura y para un número tan reducido de personas. 

 

 

Internet de 1.000 Mb en Cañatalba


La empresa responsable de los trabajos, Adamo, está a punto de concluir la instalación. Gracias a los cuales, en esta treintena de viviendas de Domingo Pérez podrán volar con una de las conexiones de fibra óptica más rápidas disponibles en la actualidad en el mercado (1.000 Mb), que la compañía suministra.

 

 

La fibra, clave frente a la despoblación


Las actuaciones de Adamo marcarán un antes y un después en la vida de esos 13 vecinos, así como de los residentes ocasionales y de los visitantes, puesto que pasarán a realizar con garantías, con Internet de calidad, actividades que hoy resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.

 

 

Granada: 113.000 viviendas en red


Este nuevo movimiento se enmarca en el completo plan de desarrollo que el operador está ejecutando en Granada, cuyos resultados saltan a la vista, dado que Adamo ya proporciona servicio en 113.000 inmuebles de la provincia y tiene previsto extender el servicio a otros 20.000 domicilios antes de que termine el año.
 

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb) junto con el mejor router wifi 6 del mercado, el eero de Amazon. Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros con capital privado hace poco más de un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha el pasado ejercicio y en 2022, habiendo recibido en total más de 200 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. A esa cantidad, la empresa añade más de 105 millones de capital privado. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es

Contacto para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo)

638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

 

Plan-PEBA-Adamo.1