- La empresa Adamo instaló Internet de alta velocidad en 30 municipios en altura de Lleida y Girona, la mayoría de los cuales carecía previamente de esta tecnología.
Barcelona, 22 de abril de 2022. Más de 25.000 hogares del Pirineo catalán recibieron fibra óptica desde 2018 hasta ahora. El operador de telecomunicaciones que sigue realizando ese despliegue es Adamo, cuya sede se encuentra en Barcelona.
En 33 localidades de Lleida y Girona
La mayor parte de los 30 municipios -serán 33 antes de que acabe 2022- que vuelan gracias a esa infraestructura carecía antes de Internet de alta velocidad, siendo Adamo el primer operador que instaló fibra óptica en esas poblaciones pirenaicas. En concreto, por citar algunos ejemplos, la compañía cableó Llavorsí, La Guingueta d'Àneu o Senterada, entre otros.
La conexión, un 5.000% más rápida
Como consecuencia, sus vecinos pasaron en algún momento a lo largo de esos más de cuatro años de navegar con entre 1 Mb y un máximo de 20 a volar con 1.000 Mb (la señal más veloz existente en el mercado), que Adamo proporciona y ninguna empresa supera. Así, la velocidad de Internet creció un 5.000% tras el cambio de tecnología.
Beneficios para los vecinos
Ese incremento de intensidad supuso un antes y un después en la estabilidad de la señal que reciben los residentes, facilitando actividades ya habituales: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.
Trabajos de ingeniería en altitud
El completo plan de desarrollo que Adamo está ejecutando en el Pirineo ilerdense y gerundense alcanzó hitos tales como la instalación de fibra óptica por encima de los 1.200 metros, con la dificultad técnica que ello implica. Por ejemplo, la compañía ya tiene instalada su red en Urús (localizado a 1.263 metros por encima del nivel del mar) y en Das, que se encuentra a 1.219.
SOBRE ADAMO:
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.
Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com