- Adamo despliega su red de 1.000 MB en la capital del municipio, La Gurueba y Candolías a pesar de la dificultad que supone la dispersión que presentan las casas.
Vega de Pas, agosto de 2021. Vega de Pas es una de las denominadas tres villas pasiegas junto a San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera. Uno de los lugares más icónicos y peculiares de Cantabria, pero, al mismo tiempo, también dibuja una sobresaliente dispersión en el reparto de las viviendas que conforman el municipio. Pues bien, haciendo frente a esta dificultad técnica, Adamo ya tiene instalada fibra óptica en más de 270 hogares de Vega de Pas y continúa con los trabajos para extender su red en otras zonas de la emblemática población pasiega.
La capital, La Gurueba y Candolias, conectadas
Así, el operador está desplegando la conexión a Internet más rápida disponible en el mercado (1.000 Mbps) en la localidad de Vega de Pas, capital del municipio con el mismo nombre, así como en La Gurueba y Candolías. La primera de ellas cuenta con poco más de 80 vecinos diseminados a lo largo y ancho del territorio, mientras que la segunda sobrepasa los 120 habitantes, viviendo algunos de ellos en el núcleo, pero con la mayoría de las familias residiendo también a una considerable distancia unas de otras.
Apoyo municipal
El plan de expansión fue presentado recientemente por David Llano, responsable de Adamo en Cantabria, al alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, quien respalda y sigue de cerca la implantación de la infraestructura en terreno municipal.
Este nuevo despliegue se enmarca en la cuantiosa inversión destinada por la empresa a la región: es la comunidad autónoma en la que más se ha desarrollado considerando la proporción por habitantes, con más de 60 millones de euros destinados a la instalación de red en Cantabria y habiendo superado de manera holgada los 40 millones presupuestados hace cuatro años.
Más de 200.000 hogares conectados
Asimismo, la previsión del operador es llegar a dar servicio a 47.000 familias cántabras más en los próximos dos años. Sumados a los 155.000 que ya tiene en cartera, serán más de 200.000 los domicilios en la red de Adamo en Cantabria.
Con el objetivo, precisamente, de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la compañía se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo tiene su propio grupo. Para Vega de Pas: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-vega-de-pas
SOBRE ADAMO:
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.
Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.
Contacto para particulares:
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa:
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com