1. Adamo presenta hoy al subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, los progresos realizados y las previsiones: otros 2.000 hogares estarán conectados en tres meses.

 
Villanueva de los Infantes, 5 de octubre de 2021
. Adamo instaló fibra óptica en la provincia de Valladolid en cerca de 5.500 hogares a lo largo del recién terminado verano. Este despliegue se enmarca en un completo plan de expansión que incluye otras 2.000 viviendas conectadas por la empresa antes de que termine 2021. De este modo, serán entonces más de 7.500 domicilios con servicio de fibra los añadidos por la compañía a su red durante el segundo semestre en 38 poblaciones, la mayoría con pocos habitantes, tal y como estaba previsto.


Además, no se trata de cualquier conexión a Internet, sino de la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 Mbps), que ofrece el operador.

 

fibra óptica valladolid


 
Medina del Campo, Rueda, Villanueva del Duero, etc.


En esa treintena larga de localidades figuran, entre otras, Rueda, Piña de Esgueva, Villanueva del Duero, Fresno el Viejo, Sardón de Duero, Carpio, Encinas de Esgueva, Torrecilla de la Orden, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Castroverde de Cerrato, Olmos de Esgueva o Canillas de Esgueva, en las que Adamo ha llevado a cabo mayor despliegue. Mientras que, para el último trimestre, la gran protagonista en este sentido será Medina del Campo.


 
Presentación del plan al subdelegado del Gobierno


Enrique Capdevila, responsable de Adamo en Castilla y León, explicó tanto los progresos efectuados como los trabajos que están por realizarse al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez. Ambos fueron recibidos por la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, quien actuó como anfitriona. En la reunión también estuvieron presentes responsables de Globe Telecom, partner de Adamo en la zona, cuya sede se encuentra precisamente en la capital vallisoletana y que tiene un papel clave en este desarrollo de fibra óptica.


 
Cerca de 100.000 viviendas más en la región


Cabe recordar que Adamo ya ofrece conexión en 30.000 viviendas de más de 30 municipios en Valladolid, de las que 21.000 están ubicadas en el valle de Esgueva, en la Ribera del Duero y en el sur de la provincia en su conjunto. La apuesta del operador por la Comunidad es clara: en total, Adamo llevará Internet de alta velocidad a 99.395 domicilios más de Castilla y León entre 2021 y 2022 sólo considerando las cifras del las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). De este mecanismo, Adamo gestiona más de 11 millones que se destinan al desarrollo de fibra óptica en Castilla y León, siendo 850.000 euros para Valladolid.


Tanto gracias a las ayudas como a las inversiones propias, la empresa seguirá expandiéndose en zonas sin cobertura para afianzarse como el operador líder en el ámbito rural de la región, dando servicio en los pueblos y áreas donde otros no llegan.

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.

 

Contacto para particulares:
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa:
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com