1. La empresa Adamo instaló Internet de alta velocidad en 10.100 hogares de la región el año pasado y sumará 38.000 hogares pacenses conectados a su red a finales de ejercicio.

 

Badajoz, 18 de marzo de 2022. Adamo suma y sigue en tierra pacense. De entrada, el operador proporcionaba a 18.000 viviendas de Badajoz Internet de alta velocidad en diciembre de 2020. A esa cifra, la compañía fue capaz de añadir, a lo largo del pasado año, otros 10.100 domicilios de la provincia a su red hasta alcanzar los actuales 28.000. Peor aún hay más, puesto que la fibra óptica llegará a otros 10.000 hogares de la provincia de Badajoz en 2022 de la mano de Adamo.

 

fibra-optica-en-badajoz

 

Hasta 38.000 viviendas con 1.000 Mb


En total, la empresa tendrá instalada su infraestructura en 38.000 domicilios de la región cuando concluya el presente ejercicio, con lo que Adamo habrá más que duplicado su presencia en Badajoz en dos años. Además, es preciso destacar que se trata de la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible en la actualidad en el mercado (1.000 Mb). Esa potencia permite realizar actividades hoy muy comunes: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras acciones.

 

Adamo, en los pueblos de Badajoz


Cabe recordar que Adamo, a lo largo de 2021, desplegó fibra en Barcarrota, Torremejía y Valle de Santa Ana en 3.600 viviendas; en 2.300 hogares de Pueblonuevo del Guadiana Trujillanos y Nogales; o en 700 de Cheles, que carecía de fibra óptica, entre otras localidades. Como ya se ha apuntado, el desarrollo continuará en el año en curso, en lugares como Jerez de los Caballeros, Fuentes del Maestre, Casas de Don Pedro, Oliva de Mérida, La Haba o Valdetorres, por citar algunos ejemplos.

 

Las mismas oportunidades para el ámbito rural


De esta forma, la compañía prosigue con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. El compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la empresa se haya convertido en el operador de referencia en el rural pacense, ofreciendo servicio en zonas y pueblos a los que otros no llegan.

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.  

 

PEBA

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com