1. El operador Adamo instaló en verano Internet de 1.000 MB -la conexión más rápida del mercado- en más de 8.000 viviendas de zonas costeras en la provincia de Valencia.

 

Gandia, x de septiembre de 2021. La fibra óptica desembarca en las playas de Gandia, Almardà, Tavernes de la Valldigna y Bellreguard, ubicadas en la provincia de Valencia. La infraestructura llega a todas ellas de la mano de Adamo. En concreto, la compañía tendrá red en más de 8.000 hogares de estos municipios de la costa valenciana, sobre todo en las playas de Tavernes -en un proceso que conectará 6.000 viviendas - y Almardà, con unos 2.000 domicilios incluidos en el plan de expansión. 


Con este nuevo paso, Adamo diversifica su presencia en el litoral valenciano, al desplegarse en los municipios de Gandia, Sagunto (por ejemplo, en la citada playa de Almardà), Tavernes y Bellreguard.

 

fibra optica playas valencia

 

 

Adamo: la conexión a Internet más rápida


Además, no se trata de cualquier conexión, sino de la fibra óptica de mayor velocidad disponible en la actualidad en el mercado (1.000 MB), que permite, con garantías, teletrabajar sin cortes, pasar citas médicas on line, estudiar en remoto, comprar por Internet, disfrutar de juegos, películas y series, etc.

 

Más de 60 municipios en la Comunitat Valenciana


Este movimiento se enmarca en un completo plan de desarrollo, ya que Adamo ha instalado fibra óptica en más de 60 municipios de la Comunitat Valenciana a lo largo de los últimos tres años. En concreto, se trata de ciudades y sobre todo pueblos de l'Alt Palància, La Safor, Ribera Alta y Ribera Baixa. A ellos se unen la localidad valenciana de San Antonio de Requena y la población castellonense de Torreblanca.

 

Adamo Fiberhood


Con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas o peor comunicadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. De este modo, diferentes pueblos, barrios y hasta urbanizaciones cuentan con su propio grupo. 

 

  1. Fibra óptica en Gandia
  2. Fibra óptica en Sagunt
  3. Fibra óptica en la playa de Almardà
  4. Fibra óptica en Bellreguard

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.  

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.

 

Contacto para particulares: 
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: 
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com