1. Adamo ya tiene instalado Internet de 1.000 MB -la conexión más rápida del mercado- en cerca de 800 viviendas del concello lucense.
  2. El operador proporciona hoy servicio en 50.000 hogares de la provincia, en lugares como A Fonsagrada, Begonte, Cervo, Alfoz, Celeiro, Xove, Barreiros, Lourenzá o Foz.

 

O Valadouro, 23 de agosto de 2021. La fibra óptica de Adamo ya está activa en O Valadouro. Hasta el momento, son cerca de 800 viviendas las que cuentan con señal. Pero serán todavía más, ya que la compañía extenderá próximamente su red por las 10 parroquias que conforman este concello lucense. Además, no se trata de cualquier conexión a Internet, sino de la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 Mbps), que ofrece el operador.

 

fibra óptica o Valadouro

 

Las poblaciones con menos habitantes, incluidas


En su filosofía de no dejar a nadie atrás, Adamo instalará la infraestructura tanto en los núcleos más poblados de O Valadouro como los que tienen únicamente un puñado de vecinos: Alaje, Budián, Cuadramón, Ferreira, Frejulfe, Moucide, Recaré, ​Santo Tomé de Recaré, Valle de Oro y Villacampa​. En total, son casi 1.000 pobladores los que tiene este municipio ubicado en A Mariña.

 

Apoyo del Ayuntamiento de O Valadouro


Adamo cuenta para este despliegue con la colaboración de las autoridades locales, en particular, del alcalde Edmundo Maseda. Ello quedó de manifiesto en la presentación del servicio que proporciona la compañía, efectuada recientemente ante el regidor por David Llano, responsable de Adamo en Galicia. En esa reunión participaron igualmente representantes de las diferentes parroquias del municipio.

 

Más de 50.000 viviendas conectadas en Lugo


De esta manera, el operador prosigue con su desarrollo en Lugo, provincia en la que ya suministra señal a 50.000 hogares, haciendo especial hincapié en la citada zona de A Mariña. Entre otros concellos, en A Fonsagrada, Alfoz, Begonte, Cervo, Xove, Barreiros, Lourenzá o Foz, así como en la parroquia de Celeiro.

 

Más de 76.500 domicilios en Lugo


Este paso en Alfoz se enmarca en la firme apuesta de la empresa por esta región gallega, en la que instalará Internet de alta velocidad en 26.530 inmuebles a lo largo de 2021 y 2022. Sumados a las 50.000 actuales, el operador alcanzará un total que rebasa las 76.500 viviendas en su red lucense a finales de 2022.

 

Cerca de 6 millones en ayudas PEBA para Lugo


Este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 80 millones de euros para dotar de fibra óptica a cerca de 500.000 viviendas ubicadas en 20 provincias. De ese presupuesto, más de 5,8 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura en Lugo para facilitar, así, la comunicación de los ya citados 26.530 hogares. Por otra parte, esta expansión es posible gracias también a las inversiones de Adamo, que agregará capital propio para el despliegue de Internet de alta velocidad.

 

Adamo Fiberhood


Con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Infórmate sobre la fibra óptica en O Valadouro aquí.

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 


 
Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es


Contacto para particulares:
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa:
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com