1. Adamo, la compañía que continúa realizando la instalación, ya tiene desplegada su red en 856 localidades de 24 concellos tras una inversión de 20 millones y habiendo creado 300 empleos locales.
  2. La empresa llevará Internet ultrarrápido a otros 14.000 hogares lucenses -con cuantiosas inversiones propias- para sumar cerca de 80.000 domicilios conectados a finales de 2022.
  3. Martin Czermin, CEO de Adamo: “Lugo figura como una prioridad en nuestro plan de expansión, seguiremos apostando fuerte por la provincia”.

 

Lugo, 28 de enero de 2022. Adamo instaló su red de fibra óptica en 65.000 domicilios de la provincia de Lugo a lo largo de los últimos cuatro años, entre 2018 y 2021. En concreto, por citar algunos ejemplos, el operador de telecomunicaciones tiene su infraestructura desplegada en A Fonsagrada, Alfoz, Begonte, Cervo, Xove, Barreiros, Lourenzá, O Valadouro o Foz, entre otros concellos.

 

 

Despliegue en 856 localidades de 24 concellos


En total, la compañía llevó Internet de alta velocidad a 856 localidades de 24 concellos lucenses en el citado periodo. Para sufragar tan enormes trabajos, Adamo invirtió 20 millones de euros en la provincia de Lugo, así como hizo posible la contratación de 300 trabajadores locales en los siguientes ámbitos: ingeniería, despliegue, mantenimiento y comercialización.

 

 

Inversiones propias de Adamo en Lugo


En ese sentido, cabe destacar que, si bien la empresa ha recibido subvenciones para la expansión de la fibra óptica, las inversiones propias de Adamo en la región superan los importes de esas ayudas públicas. “Cableamos concellos enteros para instalar fibra óptica en toda la zona, no considerando únicamente entidades singulares subvencionadas. Como es lógico, seguimos las directrices marcadas en las resoluciones administrativas, pero no nos quedamos en esos límites: desplegamos allí donde haya demanda y sea técnicamente viable hacerlo. Lugo figura como una prioridad en nuestro plan de expansión, seguiremos apostando fuerte por la provincia”, resume Martin Czermin, CEO de Adamo.

 

 

A finales de este año, 80.000 viviendas conectadas


Aunque el desarrollo logrado hasta el momento es de una magnitud considerable, aún hay más, ya que Adamo proporcionará Internet de alta velocidad a otros 14.000 hogares de la provincia a lo largo de este año para sumar un total cercano a los 80.000 domicilios conectados antes de que concluya 2022.

 

 

La señal más rápida del mercado


Es preciso subrayar que no se trata de cualquier conexión, sino que Adamo suministra la fibra óptica más rápida que se encuentra hoy disponible. “Estamos particularmente orgullosos de nuestros 1.000 Mb, fuimos los primeros en poner esta velocidad en el mercado. En la actualidad, permite satisfacer la brutal demanda que existe de contar con una conexión a Internet de calidad en unos tiempos marcados por el coronavirus”, explica Martin Czermin.

 

 

“Nuestros 1.000 Mb facilitan la vida de las personas”


“En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que optan por mudarse a un municipio de menor tamaño. La fibra óptica es fundamental para realizar actividades hoy muy comunes: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras acciones. En definitiva, proporcionar esa potencia máxima de señal facilita la vida de las personas”, recuerda el primer directivo de la compañía.


Además, Adamo es el único operador que ofrece gratis un router wifi 6, que está valorado en 140 euros, al darse de alta. “El eero 6 de Amazon -desarrolla Czermin- cubre hasta 140 m2 y aumenta la capacidad y eficiencia de la red de los clientes. Gracias a esas capacidades, así como a la velocidad de señal que suministramos, proporcionamos al usuario la mejor experiencia de Internet”, apostilla.

 

 

Las mismas oportunidades para el ámbito rural


De esta manera, la empresa continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. El compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en el rural lucense, ofreciendo servicio en zonas y pueblos a los que otros no llegan.

 

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.  

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es


Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com