- Adamo suministra Internet ultrarrápido en 3 parroquias del concello (Pousada, Piñeiro y O Salvador de Fomiñá) desde enero y prevé llegar a las otras 16 si existe demanda para ello.
- Hasta 65.000 hogares de la provincia de Lugo están cableados por la compañía y otros 14.000 lo estarán en 2021 para sumar un total cercano a 80.000 hogares conectados.
A Pastoriza, 23 de febrero de 2022. La fibra óptica de Adamo ya funciona a orillas del río Miño. En concreto, son más de 300 viviendas de A Pastoriza las que cuentan, desde el pasado mes de enero, con esta infraestructura de alta velocidad.
En Pousada, Piñeiro y O Salvador de Fomiñá
De esta manera, el operador tiene instalada su conexión de Internet ultrarrápido en 3 de las parroquias que conforman A Pastoriza: Pousada, Piñeiro y O Salvador de Fomiñá. Pero habrá más despliegue, ya que Adamo prevé llegar a las otras 16 poblaciones si existe demanda para ello por parte de los vecinos del concello. Ese elevado número de 19 núcleos -que a su vez se subdividen en más entidades- ofrece una idea de las trabas a las que tiene que hacer frente la compañía en su crecimiento, así como de la tremenda dispersión que las viviendas presentan entre sí.
Internet de 1.000 Mb en A Pastoriza
Así que el aterrizaje de la conexión a Internet de alta velocidad de Adamo permitirá facilitar las comunicaciones de los particulares y la modernización de los negocios ubicados en el concello, muchos de ellos explotaciones ligadas al sector primario. No en vano, Adamo proporciona la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 Mb), que ninguna otra empresa supera.
Apoyo municipal en A Pastoriza
El despliegue en A Pastoriza, que cuenta con el respaldo de su alcalde, Primitivo Iglesias. se enmarca en el exhaustivo plan de expansión que Adamo está desarrollando en la provincia de Lugo, que incluyó la instalación de fibra óptica en más de 65.000 domicilios en los últimos cuatro años. A ellos se sumarán otros 14.000 a lo largo de 2021 para redondear un total cercano a los 80.000 hogares en la red de Adamo.
Finalmente, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo cuenta con su propio grupo: fibra en A Pastoriza.
SOBRE ADAMO:
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado mayorista.
Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com