1. Adamo instalará Internet ultrarrápido en Alcadozo, Riópar, Peñas de San Pedro y Pozohondo (incluyendo la pedanía de Nava de Abajo); con entre 600 y 1.600 vecinos
  2. A ellas se une Alcaraz, que tiene 1.100 viviendas cableadas desde finales de noviembre, para conectar a más de 4.100 familias y ayudar así a hacer frente a la despoblación

 

Albacete, 22 de diciembre de 2022. Más de 4.100 familias del ámbito rural de Albacete con fibra óptica. Este es el último hito en las comunicaciones de la provincia. De ellas, 1.100 cuentan con servicio desde los últimos días de noviembre en Alcaraz. Mientras que las otras 3.000 estrenarán conexión aInternet de alta velocidad ya en 2023.

 

 

Alcadozo, Riópar, Peñas de San Pedro y Pozohondo


Las 3.000 viviendas que quedarán cableadas se reparten entre Alcadozo (500 hogares), Riópar (700), Peñas de San Pedro (600) y Pozohondo (850). A estos cuatro municipios se añade Nava de Abajo, pedanía de este último que tendrá 380 inmuebles conectados a Internet ultrarrápido. En total, 5 poblaciones rurales de Albacete que accederán por fin a fibra óptica de la mano de Adamo .

 

 

Contra la despoblación


Cabe recordar que la conexión que proporciona Adamo es de las más rápidas disponibles en el mercado (1.000 Mb). Así que los vecinos de Alcadozo, Riópar, Peñas de San Pedro, Pozohondo y Alcaraz se beneficiarán de una tecnología que ayuda a mantener habitantes en el territorio. Es decir, que es una herramienta útil en la lucha contra el fenómeno de la despoblación, un mal que afecta a numerosos pueblos manchegos.

 

 

Casi 40.000 familias albaceteñas online


La presencia de Adamo en Albacete se remonta a 2019, acumulando 28.000 domicilios enchufados a su fibra óptica sólo en tres grandes municipios: Villarrobledo, Hellín y Tobarra. A ellos se agregan los 7.000 que la empresa está cableando desde septiembre y los 4.100 ya mencionados para un total cercano a los 40.000 hogares conectados por la compañía en la provincia. Con este paso, Adamo redobla su apuesta por la región, poniendo el foco en mejorar las infraestructuras del rural albaceteño.

 

 

¡Hola, vecino!


Con el objetivo precisamente de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, Adamo dispone de una práctica herramienta:  ¡Hola, vecino!  Se trata de un formulario que se puede rellenar en la web de la empresa y que permite a Adamo avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar. Asimismo, en  adamo.es  no hay más que pinchar en ’Te llamamos’ para que un teleoperador de la compañía se ponga en contacto con el cliente, que también puede marcar el  1600  para recibir información y/o contratar productos.

 

 


SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros de capital privado hace poco más de un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público privado para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

Plan-PEBA-Adamo