1. 4 de las localidades, con Internet ultrarrápido en cuestión de días; las otras 19, antes de que acabe el año gracias a Adamo, que ayer se reunió con vecinos de la zona

 

 

Cervera de Pisuerga, 27 de agosto de 2022. La disgregación de las viviendas es una de las grandes trabas en la instalación del cableado de Internet. Dificultad que se maximiza, obviamente, en los lugares más extensos. Ejemplo de ello en ambos sentidos es Cervera de Pisuerga, en el corazón de la Montaña Palentina. Pues bien, a pesar de ambas circunstancias, la fibra óptica llega, de la mano de Adamo, a todas las pedanías de este municipio, que es el más grande de la provincia de Palencia.

 

 

De entrada, 500 viviendas conectadas


En concreto, son medio millar de hogares los que pasan a tener esta infraestructura clave en los próximos días, a partir del 31 de agosto. Esos domicilios se encuentran en Arbejal, Resoba, Ruesga y Ventanilla. Pero sólo será el comienzo del plan de despliegue, ya que el resto de localidades, las otras 19, también darán el salto a la alta velocidad antes de que acabe el año.

 

 

Todas las pedanías de Cervera, online

 

Se trata de Barcenilla de Pisuerga, Celada de Roblecedo, Estalaya, Gramedo, Herreruela de Castillería, Liguérzana, Perazancas de Ojeda, Quintanaluengos, Rueda de Pisuerga y Santibáñez de Resoba. También están incluidos los núcleos menos poblados: Cubillo de Ojeda (5 vecinos), Valsadornín (7), Verdeña (10), San Felices de Castillería y San Martín de los Herreros (ambos con 11), Vañes (12), Rebanal de las Llantas y Rabanal de los Caballeros (los dos con 14), así como Vallespinoso de Cervera, que alcanza 16 habitantes.

 

 

Reunión en Resoba


Al objeto de informar a los vecinos sobre la nueva instalación, representantes de Adamo se encontraron ayer con unos 50 vecinos de la zona en Resoba, incluido César Redondo como alcalde pedáneo de la misma. Los asistentes pudieron resolver dudas y conocer detalles sobre el servicio que ofrece la empresa.

 

 

La fibra más veloz, en los pueblos más pequeños

 

Cabe recordar que la fibra óptica que instala Adamo es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que sitios que se encuentran afectados por la despoblación en el especial contexto de la Montaña Palentina volarán con la conexión ultrarrápida que suministra la compañía.

 


Más de 18.000 familias palentinas, con Adamo


En conjunto, Adamo tiene hoy conectados 9.000 inmuebles a su red en la provincia. Con los avances de este año, serán más de 18.000 familias de 133 localidades las que tendrán la señal facilitada por el operador y que verán, así, mejoradas sus comunicaciones con Internet ultrarrápido a lo largo de 2022.

 

 


SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que conecta a 700 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

Plan-PEBA-Adamo.0