1. La empresa Adamo activará su red en más de 200 viviendas de ambas localidades navarras a principios de marzo, pasando la conexión de 1 a 500 Mb.

 

Urdax, 4 de febrero de 2022. ¿Cuánto mejora una conexión a Internet si su velocidad crece un 50.000% (literalmente)? La contestación podrán darla los vecinos de Zugarramurdi y de Urdax a partir de marzo, ya que vivirán esa experiencia al pasar de navegar con 1 Mb a volar con 500Mb. Ello será posible gracias a que Adamo es el primer operador que instala Internet de alta velocidad en ambas localidades navarras.


Ese cambio de intensidad marcará un antes y un después en la estabilidad de la señal que reciben zugarramurditarras y urdazubitarras, facilitando que puedan realizar actividades hoy muy comunes: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras acciones.

 

fibra en zugarramurdi

 

Adamo se despliega en 205 hogares


De forma desglosada, la compañía llevará Internet de alta velocidad a Urdax, a 170 domicilios, y a 35 de Zugarramurdi, en un proceso que comenzó con los trabajos de ingeniería y que presentará las primeras activaciones en viviendas de Zugarramurdi y de Urdax en apenas un mes.

 

Apoyo municipal


El plan de expansión fue presentado recientemente por David Llano, responsable de Adamo en Navarra, tanto al alcalde de Urdax, Iñaki Ariztia, como al de Zugarramurdi, Evaristo Mentaberri. Ambos cargos electos, conocedores de la importancia que tiene la conexión a Internet de alta velocidad para sus vecinos, siguen de cerca la instalación de la misma. A la citada reunión de trabajo acudió también Manuel Ederra, responsable de Comunicación de Onena, partner de Adamo en la zona que tiene un papel clave en el despliegue de la infraestructura. 

 

Más de 90.000 viviendas navarras on line


Este nuevo despliegue se enmarca en los importantes esfuerzos que la empresa está desarrollando en la Comunidad Foral, donde ya suministra fibra óptica en más de 82.000 viviendas. De hecho, tal ha sido la actividad en Navarra por parte de Adamo, que ha resultado adjudicatario de las últimas ayudas estatales y comunitarias para el despliegue de esta tecnología. Confirmada esta concesión del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO), Adamo llevará Internet de alta velocidad a otros 8.500 hogares navarros entre 2022 y 2023 para llegar a un total superior a los 90.000.

 

Adamo Fiberhood


Finalmente, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a zonas apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo cuenta con su propio grupo. 

 

  1. Fibra en Zugarramurdi
  2. Fibra en Urdax

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.  

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

 

PEBA

 

Contacto para particulares: 
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: 
Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com