1. La empresa instaladora, Adamo, activará su red en Isaba y Uztarroz a finales de enero con la previsión de hacer lo propio en los otros cinco municipios entre febrero y marzo: Roncal, Urzainqui, Burgui, Garde y Vidangoz.
  2. La velocidad del servicio para los vecinos pasará de ADSL de 2 Mb a 1.000 Mb, la conexión a Internet más rápida del mercado.

 

Roncal, 24 de enero de 2022. Esteribar, Erro, Salazar... y ahora, por fin, llega la fibra óptica al valle del Roncal de la mano de Adamo. En concreto, en los próximos días, a finales de enero, el operador activará su red en Isaba y Uztarroz. En un proceso progresivo, la compañía suministrará también Internet de alta velocidad a las otras cinco localidades que conforman el valle: Roncal, Urzainqui, Burgui, Garde y Vidangoz. La previsión es que esta señal se encuentre operativa en ellas entre febrero y marzo, con lo que la zona, que en la actualidad carece de esta infraestructura tan necesaria, conocerá al fin las comodidades de la fibra óptica. De esta manera, además, la práctica totalidad de los valles del Pirineo navarro cuenta ya con fibra óptica de Adamo.

 

fibra valle del roncal

 

Fibra óptica en el valle del Roncal


No se trata, es preciso recordarlo, de cualquier conexión, sino de la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 Mb), que ofrece la empresa. Ello implica que la velocidad de la señal para los vecinos del valle del Roncal pasará de ADSL de 2 Mb a los citados 1.000 Mb, lo cual resulta una diferencia evidente y significativa. Esa potencia y fiabilidad permiten teletrabajar con garantías, mantener videoconferencias sin cortes, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones. 

 

Apoyo de la Junta General del Valle del Roncal


El plan de expansión fue presentado recientemente ante la Junta General del Valle del Roncal por David Llano, responsable de Adamo en Navarra, a distintas autoridades de la misma, que apoyan la implantación de la fibra óptica en el valle del Roncal: Eneko Eguiguren, presidente de la Junta General del Valle de Roncal y concejal de Urzainqui; Amparo Viñuales, alcaldesa de Roncal; Jesús Cruchaga, concejal en esta misma villa; Carlos Anaut, teniente alcalde de Isaba; y Jesús María Urzainqui, concejal de Vidangoz. A la reunión de trabajo también acudió Manuel Ederra, responsable de Comunicación de Onena, partner de Adamo en la zona y que tiene un papel clave en el despliegue de la infraestructura. 

 

Apuesta por Navarra


Este nuevo despliegue se enmarca en los importantes esfuerzos que la empresa está desarrollando en la Comunidad Foral, donde ya suministra fibra óptica en Navarra en más de 82.000 viviendas. De hecho, tal ha sido la actividad en Navarra por parte de Adamo, que sus planes de futuro en el territorio han resultado adjudicatarios de las últimas ayudas estatales y comunitarias para el despliegue de fibra óptica. Confirmada esta concesión del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE, Adamo llevará Internet de alta velocidad a otros 8.500 hogares navarros entre 2022 y 2023.

 

Adamo Fiberhood


Finalmente, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo cuenta con su propio grupo:

 

  1. Fibra óptica en Isaba
  2. Fibra óptica en Uztarroz
  3. Fibra óptica en Roncal
  4. Fibra óptica en Urzainqui
  5. Fibra óptica en Burgui
  6. Fibra óptica en Garde
  7. Fibra óptica en Vidangoz

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.  

 

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

 

Contacto para particulares: 
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: 
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com