1. Adamo presenta al alcalde, Jesús Bordás, su plan de expansión, que contempla otros 1.060 domicilios conectados en 2021 y llegar a todas las poblaciones del concejo 
  2. La empresa suministra la conexión más veloz del mercado (1.000 MB) a 12.000 hogares asturianos en Llanes, Coaña, El Franco, Valdés, Navia, Castropol, Vegadeo, etc.

 

Ribadedeva, 17 de septiembre de 2021. Un total de 724 domicilios de Ribadedeva cuentan en la actualidad con acceso a Internet de alta velocidad instalado por Adamo. En concreto, estos inmuebles están ubicados en la parroquia de Colombres y en la localidad de Bustio. No se trata, además, de cualquier conexión, sino de la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 MB).

 

fibra óptica en Ribadeveva

 

Apoyo municipal


Tanto el balance de las actuaciones efectuadas hasta ahora como el plan de desarrollo para los próximos meses fueron presentados esta mañana por David Llano, responsable de Adamo en Asturias, al alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás. “Tener una conexión a Internet de calidad resulta fundamental. Ya lo era antes como herramienta para cortar la sangría de la despoblación y facilitar la vida de los vecinos en el ámbito rural, pero hoy es todavía más determinante en el escenario traído por el coronavirus. Celebramos que los ribadedenses puedan estar ahora mejor conectados al mundo”, explicó satisfecho el regidor.

 

Cerca de 1.800 viviendas enchufadas en 2021


Pero la expansión no termina en esas cifras, puesto que el operador añadirá otros 1.060 hogares del municipio a la labor ya realizada para completar el despliegue de fibra óptica en 1.782 casas de Ribadedeva antes de que concluya el presente año.

 

Todas las poblaciones de Ribadedeva, conectadas


Los trabajos de Adamo irán aún más allá: la previsión a medio plazo es alcanzar todos los núcleos de población de Ribadedeva, tanto las otras dos parroquias (Noriega y Villanueva), además de la capital ya citada, como el conjunto de los pueblos que las componen: Boquerizo, Villanueva, Andinas, Vilde, El Peral, Pimiango, La Franca, Bojes y el mencionado Bustio. A ellos se agregan Colombres, Noriega y Villanueva con el mismo nombre que las entidades mayores nombradas.

 

Un 80% de inversión privada


Cabe recordar, asimismo, que el 80% de la inversión destinada a Ribadedeva será aportada por Adamo con fondos propios, mientras que el 20% restante saldrá del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la UE. De esas ayudas, hasta 9 millones se destinarán a Asturias a través del operador.

 

Más de 12.000 hogares asturianos, con Adamo


Tras desplegarse en Coaña, Tapia de Casariego, El Franco, Valdés, Navia, Castropol, Llanes o Vegadeo, entre otras poblaciones, y en Ribadedeva ahora, la compañía prosigue con la instalación en el Principado de su infraestructura. En total, ya son más de 12.000 inmuebles asturianos con la fibra óptica de Adamo.

 

Adamo Fiberhood


Con el objetivo, precisamente, de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo tiene su propio grupo, este es el Fiberhood de Ribadedeva

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 


 
Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

 

Contacto para particulares: 
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: 
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com