Ablitas, 14 de diciembre de 2021. Cerca de 2.200 viviendas de Ablitas tendrán acceso a fibra óptica instalada por Adamo antes de que concluya 2021. En un proceso progresivo, cabe recordar que el operador ya proporciona Internet de alta velocidad en Ablitas en casi 900 hogares del municipio. A ellos se suman otros 1.300 instalados, en parte, entre el pasado mes de noviembre, quedando el resto para diciembre hasta completar los 2.200 domicilios ya mencionados.
Internet de 1.000 Mb en Ablitas
Además, no se trata de cualquier conexión, sino de la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 Mb), que ofrece la compañía. Esa potencia permite teletrabajar con garantías, mantener videoconferencias sin cortes, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.
Apoyo del Ayuntamiento de Ablitas
El plan de expansión fue presentado recientemente en Ablitas por David Llano, responsable de Adamo en Navarra, al alcalde en funciones, Carlos Bonel, que apoya y sigue de cerca la implantación de la fibra óptica en la localidad. A la reunión de trabajo también acudió Manuel Ederra, responsable de Comunicación de Onena, partner de Adamo en la zona que tiene un papel clave en el despliegue de la infraestructura.
Apuesta por Navarra
Este nuevo despliegue se enmarca en los importantes esfuerzos que la empresa está desarrollando en la Comunidad Foral, donde ya suministra fibra óptica en más de 82.000 viviendas. De hecho, tal ha sido la actividad en Navarra por parte de Adamo, que sus planes de futuro en el territorio han resultado adjudicatarios de las últimas ayudas estatales y comunitarias para el despliegue de fibra óptica. Confirmada esta concesión del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE, Adamo llevará Internet de alta velocidad a otros 8.500 hogares navarros entre 2022 y 2023.
Adamo Fiberhood
Finalmente, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo cuenta con su propio grupo, quienes estén interesados en conectarse a la fibra óptica en Ablitas pueden hacerlo a través de este enlace.
SOBRE ADAMO:
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.
Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares:
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa:
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com