1. Adamo, que ya ofrece servicio en el municipio, activará la conexión a Internet más rápida del mercado en otras 1.500 viviendas sólo en noviembre.

 

Cartes, 3 de noviembre de 2021. Las 11 poblaciones de Cartes tendrán fibra óptica instalada por Adamo antes de que acabe el primer trimestre de 2022. En un proceso progresivo, cabe recordar que el operador ya proporciona Internet de alta velocidad en una de ellas, Riocorvo. A ésta se añadirá Santiago de Cartes, con 1.500 hogares en servicio sólo en el mes de noviembre. 

 

fibra óptica cartes

 

Internet de 1.000 Mb en Cartes


Cumplidos los primeros objetivos, los trabajos continuarán para que el resto de poblaciones cuenten con la conexión a Internet más veloz disponible hoy en el mercado (1.000 MB): Barquera, Bedicó, Cartes, Corral, Mercadal, Mijarojos, San Miguel, Sierra Elsa y Yermo.

 

Apoyo del Ayuntamiento de Cartes


El plan de expansión fue presentado recientemente en Cartes por David Llano, responsable de Adamo en Cantabria, al alcalde, Agustín Molleda, que apoya y sigue de cerca la implantación de la fibra óptica en el municipio. A la reunión de trabajo también acudió Lorena Cueto, concejala de Hacienda y Empleo. 

 

Apuesta inversora por Cantabria


Este nuevo despliegue se enmarca en la cuantiosa inversión destinada por la empresa a la región. Así, es la comunidad autónoma en la que la compañía más se ha desarrollado considerando la proporción por habitante: Adamo lleva dedicados más de 60 millones de euros a la instalación de red en Cantabria, habiendo superado de manera holgada los 40 millones presupuestados hace cuatro años.

 

Otros 40.000 hogares cántabros conectados


Pero este desarrollo continúa, ya que Adamo instalará Internet de alta velocidad en 40.000 viviendas más de la región entre 2021 y 2022. Sumados a los 190.000 en los que ya suministra señal, la compañía ofrecerá Internet de alta velocidad en 230.000 hogares de la Comunidad antes de que concluya el próximo ejercicio.

 

Adamo Fiberhood


Con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo cuenta con su propio grupo. En este enlace puedes informarte y conectarte a la fibra óptica más rápida en Cartes

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.  

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

 

Contacto para particulares: 
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com