1. Adamo traslada a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, sus plane para el tercer trimestre, que incluyen el despliegue en distintas zonas de Abadín, Castroverde, Chantada, Friol, Guitiriz, Monforte de Lemos, A Pontenova y Riotorto
  2. El operador acumula 70.000 domicilios cableados de 27 municipios lucenses desde 2018, así como una inversión de fondos privados que supera los 20 millones

 

Lugo, 23 de junio de 2022.  Los trabajos de ingeniería para dotar de fibra óptica a más de 7.200 viviendas de 8 concellos lucenses ya están en marcha. En concreto, serán diferentes áreas de Abadín, Castroverde, Chantada, Friol, Guitiriz, Monforte de Lemos, A Pontenova y Riotorto las que contarán a finales de verano con la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 MB), que suministra el operador.

 

Reunión con la subdelegada del Gobierno

 

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, recibió ayer en la sede de la institución que lidera a David Llano, responsable de Adamo en Galicia, quien le explicó los detalles sobre el nuevo equipamiento, así como sobre el conjunto de despliegues previstos para el tercer y el cuarto trimestre. En este último periodo, Adamo añadirá una cifra similar al anterior, con unos 7.000 hogares conectados por medio de su fibra óptica.

 

Fibra optica Adamo en Lugo

 

Ayudas públicas para Lugo


Este crecimiento se apoya, por un lado, en los fondos propios de Adamo (lleva invertidos más de 20 millones de euros en Lugo). Por otro, la expansión es posible gracias a las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). Así, cerca de 6 millones ya se destinan al desarrollo de esta infraestructura en la provincia, cantidad que facilitará la conexión de más de 26.500 hogares lucenses. Es decir, que la colaboración público-privada, el trabajo conjunto entre Adamo y el Gobierno, es la fórmula que está permitiendo el desarrollo de la fibra óptica en el territorio lucense.

 

Apuesta de Adamo por Lugo


Esas operaciones se enmarcan en el ambicioso plan que la compañía está desarrollando en la provincia, con unos 70.000 domicilios de 27 concellos cableados desde 2018 hasta el momento. En concreto, por citar algunos ejemplos, la empresa tiene su infraestructura expandida en A Fonsagrada, Alfoz, Begonte, Cervo, Xove, Barreiros, Lourenzá, O Valadouro o Foz .

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, suministrando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.


Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

Plan-PEBA-Adamo.0.