• La empresa ofrecerá la fibra óptica más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps) hasta cubrir el 80% del núcleo de población a lo largo de 2021.
  • La compañía se desplegará para mejorar la actuación de los otros dos operadores con permisos municipales, que se desarrolla “con mucho retraso”, según lamentan desde el Ayuntamiento de la localidad.
  • El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, agradece que Adamo vaya a proporcionar esta infraestructura en una zona que cuenta con menos oferta de telecomunicaciones “en un plazo corto", ya que los primeros encendidos se producirán en mayo.

 

Segur de Calafell, 16 de febrero de 2021. Adamo llevará Internet de alta velocidad a 10.000 hogares de Segur de Calafell antes de que concluya 2021. La empresa de telecomunicaciones activará esta conexión para proporcionar la fibra óptica más veloz disponible hoy en el mercado (1.000 Mbps) en este núcleo de Calafell.

 

 

 

El 80% de Segur de Calafell, cubierto

 

Con esta iniciativa, el operador dotará de esta infraestructura clave a las viviendas situadas entre la vía del tren y la autopista. “Cubrirá, pues, el centro del núcleo y un sector de la parte de montaña. Es una zona que representa prácticamente el 80% de Segur y donde el despliegue de la fibra de los otros dos operadores que cuentan con los permisos municipales va con mucho retraso en relación a otras áreas del municipio”, según recuerdan desde el propio Ajuntament de Calafell.

 

 

Los primeros encendidos, en mayo

 

La expansión de la compañía se desarrollará a marchas forzadas para conectar cuanto antes a los vecinos de Segur. De hecho, los primeros encendidos se producirán en el mes de mayo. Una celeridad que el alcalde de Calafell, Ramón Ferré, valora positivamente. “Adamo no sólo cubrirá este vacío, sino que lo hará en un plazo corto", destacó.La iniciativa de Adamo ayudará a cubrir la zona de Segur de Calafell, que era la que tenía menos oferta de otros operadores", agregó

 

 

El compromiso con Tarragona de Adamo

 

Esos 10.000 domicilios ubicados en Segur de Calafell se unirán a los cerca de 57.000 situados en numerosos municipios de Tarragona en los que la empresa ya proporciona servicio.

 

 

Adamo: llegar a lugares donde otros operadores no llegan

 

Este anuncio fue hecho por Xavier Viladegut, director de Despliegue de Red en Adamo, en una reciente reunión con los responsables municipales de Calafell. "Nosotros nos centramos en desplegar fibra allí donde no la hay y, por tanto, dar un valor diferente a la sociedad. Como producto, ofrecemos una alta velocidad de transmisión, de la que hemos sido pioneros en España desde 2007 ", subrayó el también cofundador de la compañía.

 

 

Adamo, la revolución de Internet

 

Este nuevo despliegue se enmarca en la línea innovadora que sigue Adamo. “Comenzamos a revolucionar Internet en el año 2007, cuando nos instalamos en Barcelona. Entonces las personas podían navegar a 5, 10, 20 megas. Nosotros nos atrevimos a ofrecer 100 MB y, después, fuimos los primeros en llegar a 300 MB y también a 1.000 MB”, detalló Xavier Viladegut.

 

 

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

 

Los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de una conexión a Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, comprar a través de Internet, ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

 

 

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

 

La empresa de telecomunicaciones continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la Catalunya rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan.

 

 

Un plan de expansión por valor de 250 millones

 

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 700 municipios a escala estatal.

 

 

Adamo colabora en fijar población en las áreas rurales

 

De esta manera, el operador apoya el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo así la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes y volviendo a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

 

 

Adamo Fiberhood

 

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan, teniendo cada pueblo su propio grupo.

 

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros.

Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 72 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a 450.000 hogares ubicados en zonas rurales de 19 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.

 

Contacto para particulares:

900 651 765.

info@adamo.es

 

Contacto exclusivo para prensa:

Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).

638 213 244.

jmoronatti@vipnet360.com