• El operador moderniza furgonetas y coches para que tanto la instalación como el mantenimiento de su red de fibra óptica sean llevados a cabo de forma sostenible.
  • La compañía continua adoptando medidas para ser lo más eficiente y lo menos contaminante que sea posible en los desplazamientos.
  • Adamo, que ya cuenta con 10.000 kilómetros de infraestructura propia y ofrece servicio en 600 localidades, conecta cada mes a 25.000 nuevos hogares del país a pesar del coronavirus.

 

 

 

Santander, 25 de enero de 2021. Adamo sigue profundizando en su apuesta por un crecimiento sostenible. En esta ocasión, al renovar 30 de los vehículos con los que opera en diversas zonas de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia. Se trata de una herramienta clave para el operador, ya que son las furgonetas y los coches que sus técnicos utilizan tanto para instalar como para efectuar las tareas de mantenimiento de su red de Internet de alta velocidad. Cabe recordar que este equipamiento proporciona la fibra óptica más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps).

 

 

Minimizar el impacto ambiental, la clave

 

El objetivo de la empresa al adoptar esta medida es ser lo más eficiente y lo menos contaminante que sea técnicamente posible en los desplazamientos para tirar cable y, con posterioridad, cuidarlo. Estos trayectos, obviamente, son fundamentales y habituales en la actividad de Adamo.

 

 

En Cantabria, con Ibiocom

 

La renovación de la flota -que ya incluye varios vehículos 100% eléctricos en éstas y otras áreas de España- ha sido ejecutada de la mano de Ibiocom, partner de Adamo en estas comunidades. De hecho, Ángel Lázaro, responsable de Instalación y Mantenimiento (I+M) en esta última compañía, acompañó a David Llano, área manager en la Zona Norte de Adamo, en la presentación de los nuevos vehículos.

 

 

El coronavirus no frena la expansión de Adamo

 

Cabe destacar, en cuanto al despliegue del operador, que su ritmo de crecimiento apenas se ve influido por la irrupción de la COVID-19: Adamo lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar del coronavirus. Sólo en Cantabria, por hacer referencia a uno de los territorios en los que la 'teleco' ha renovado parte de su flota, son mensualmente hasta 5.000 nuevos domicilios incluso en era de pandemia.

 

 

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

 

Los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

 

 

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

 

La empresa continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones del país, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la España rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan.

 

 

Un plan de expansión por valor de 250 millones

 

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo a escala nacional y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

 

 

Adamo colabora en fijar población en las áreas rurales

 

De esta manera, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo así la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

 

 

Adamo Fiberhood

 

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan, teniendo cada pueblo su propio grupo.

 

 

SOBRE ADAMO:

 

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 72 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 470.000 hogares ubicados en zonas rurales de 19 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.

 

Contacto para particulares:

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