1. Con un valor de mercado de 140 euros, el modelo eero da cobertura en 140 m², se integra en Alexa y es compatible con más de 75 dispositivos, entre ellos, Apple Homekit.

 
Barcelona, 11 de octubre de 2021. Un router cuyo valor de mercado alcanza los 140 euros sin coste para el cliente. Ésta es la última iniciativa de Adamo para mejorar y darle valor añadido al servicio que proporciona a los usuarios. No se trata, además, de cualquier dispositivo, sino de un producto propio de Amazon, gigante cada vez más multisectorial que, con sus recursos y su tecnología, posibilita que el operador de infraestructuras y telecomunicaciones potencie sus ofertas. 
Esta acción se enmarca en toda una batería de extras que la empresa está agregando a su cartera en las últimas semanas: nueva promoción con Netflix y rebajas, tarifas móviles que ascienden hasta los 100 Gb y una cámara de regalo por cada alta en municipios en los que Adamo estrena red.

 

adamo router wifi 6

 

El router Amazon eero wifi 6, de regalo


Volviendo al citado artículo de Amazon, basta con contratar uno de los paquetes de 1.000 Mb que ofrece la compañía para acceder, de forma gratuita, a este aparato. Sea en fibra o en fibra+móvil. Los cuales, por cierto, están hasta el 18 de noviembre a precio de saldo y vienen con una ‘sorpresa’ en la mencionada promo de vuelta al cole de Adamo, con hasta 144 euros de descuento y 3 meses de Netflix sin pagar un céntimo.

 

Completo, versátil y potente


Respecto a las características técnicas del Amazon eero wifi 6, cabe destacar, de entrada, que proporciona cobertura en 140 m², se encuentra integrado en Alexa y es compatible con más de 75 dispositivos, entre ellos, Apple Homekit. Asimismo, este router posibilita despedirse de los puntos muertos y de las esperas de carga del búfer, ya que usa la tecnología TrueMesh para enrutar el tráfico de manera inteligente y reducir las interrupciones. Es decir, que resulta muy útil para realizar videoconferencias, teletrabajar, jugar o reproducir 4K con confianza. Por si fueran pocas ventajas, el Amazon eero wifi 6 presenta igualmente los siguientes puntos fuertes:

 

  1. Es compatible con las generaciones anteriores de wifi.
  2. Dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno.
  3. El enrutador cuenta con dos puertos Ethernet y USB-C para alimentación.
  4. El eero 6 puede usarse como controlador del hogar digital inteligente Zigbee. Por ello, resulta práctico y eficaz que pueda conectarse a Alexa y a Homekit.
  5. Su diseño minimalista hace que pase desapercibido entre el mobiliario del hogar. 
  6. La aplicación incluye una guía para efectuar la configuración del aparato en minutos.
  7. Como el buen vino, este router mejora con el tiempo, puesto que recibe actualizaciones con lo último en tecnología wifi mientras mantiene la red segura y protegida.
  8. Se le pueden agregar, si es lo requiere el usuario, uno o dos amplificadores de señal para llegar a 280 y 460 m² respectivamente.

 

router eero 6

 

Mejoras para empresas y autónomos


Finalmente, es preciso destacar que la introducción del Amazon eero wifi 6 en la cartera de Adamo trae buenas noticias también a negocios y trabajadores por cuenta propia. Así, al contratar el servicio de la compañía, pueden acceder a un paquete que incluye ONT+router Genexis+amplificador eero. Es decir, unir las fuerzas del terminal de nodo óptico -ONT, por sus siglas del inglés Optical Node Terminal- con los otros dos dispositivos con el objetivo de lograr una conexión wifi más potente y de mayor calidad y, de ser necesario, añadir a la señal equipos y aparatos gracias al citado producto de Amazon. El router Genexis permite, asimismo, seguir manteniendo los cuatro puertos Ethernet de conexión por cable de red.

 

SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 


 
Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

 

Contacto para particulares: 
900 651 765 - info@adamo.es
Contacto exclusivo para prensa: 
Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com