1. Superadas las trabas impuestas por el coronavirus, vuelve la competición con casi 2.500 inscritos, 4 categorías de entre 5 y 36 km y la asociación Arrastrasillas como beneficiaria.

 

 

Torrelavega, 11 de noviembre de 2022. La última Night City Trail Torrelavega que se celebró se remonta al 9 de noviembre de 2019. Han tenido que pasar tres años y tres días para que llegue una nueva edición, la séptima de su historia. Así, regresa mañana uno de los grandes eventos del deporte popular cántabro después del parón forzoso causado por el coronavirus. Adamo acompañará esa esperada vuelta como patrocinador principal. Como consecuencia, la carrera pasa a llamarse Adamo Night City Trail Torrelavega, en la que hay cerca de 2.500 inscritos.

 

 

Adamo, con el deporte cántabro


De esta manera, además de desplegar fibra óptica y proporcionar servicios de telefonía e Internet, Adamo crece junto al entorno en el que desarrolla su actividad, va de la mano de la comunidad en la que opera. Ejemplo de esa realidad es este acuerdo de patrocinio, que pretende apoyar a los organizadores de la competición, fomentar la actividad física y colaborar desde un punto de vista social. Ello se enmarca en todo un programa regional, con una treintena de clubes y asociaciones patrocinados en deporte base, femenino, autóctono y profesional. Desde grandes referencias, como el Racing de Santander, a organizaciones modestas, locales y formativas.

 

 

PRESENTACION-DE-LA-PRUEBA-CON-DAVID-LLANO-RESPONSABLE-DE-ADAMO-EN-CANTABRIA-A-LA-DERECHA-DEL-TODO.-(FUENTE-AYUNTAMIENTO-DE-TORRELAVEGA).0

 

 

Entre 5 y 36 kilómetros de recorrido


La Adamo Night City Trail Torrelavega se correrá el sábado, día 12, a partir de las 18:30 horas. La salida se dará en el bulevar Demetrio Herrero del municipio cántabro y estará amenizada por el DJ Adrián Deerre. Las bicis serán las primeras en entrar en escena -la categoría MTB E-Bike-, con un recorrido de 36 kilómetros. Después, el Trail o carrera a pie, de 15 km, y a continuación, las dos pruebas nuevas: el Trail para peñas y equipos -con un mínimo de cinco personas para esa misma distancia- y el Trail popular para familias y con carácter inclusivo, de 5 kilómetros. Cabe destacar que, en las tres últimas categorías, se podrá correr o andar dependiendo de las capacidades y el entrenamiento de cada cual. Se trata tanto de ampliar el abanico de participantes como de favorecer el acceso de los primerizos al deporte. Todo ello sin olvidar la dimensión solidaria de la prueba, ya que esta edición será a favor de la asociación Arrastrasillas.

 

 

Apuesta de Adamo por Cantabria


Es preciso recordar que la compañía tiene una presencia tremenda en la región, dado que suministra Internet de alta velocidad en más de 225.000 hogares de 83 municipios cántabros, lo cual significa un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio. Esas estadísticas suponen que más del 80% de las 102 poblaciones que conforman la Comunidad están conectadas a la red de Adamo, que lleva invertidos en Cantabria más de 65 millones -frente a los 40 previstos al principio-, así como acumula 900 empleos locales creados entre directos e indirectos.

 

Pero aún hay más, dado que la empresa resultó adjudicataria de las tres últimas convocatorias de ayudas estatales y comunitarias para la instalación de esta tecnología en la provincia. Contando sólo la última de ellas, Adamo desplegará Internet ultrarrápido en más de 3.100 inmuebles entre 2023 y 2024.

 

 


SOBRE ADAMO:


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado hace un año con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE,
tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que conecta a 700 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es
Contacto para particulares: 900 651 765 - info@adamo.es
Contacto para prensa: Javier Moronatti de Mendizabal (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).
638 213 244 - jmoronatti@vipnet360.com

 

Plan-PEBA-Adamo.1